domingo, 31 de agosto de 2008

Gastronomia por ciudades en Francia

Francia, cuna de la buena mesa y de los más renombrados “chefs”. Podríamos incluso afirmar que la gastronomía francesa forma parte del patrimonio nacional. La gastronomía es, en efecto, una de las mayores bazas de Francia en el mundo. Exquisiteces como el foie, las quiches, los crêpes o el camembert son productos franceses que se han extendido por todo el mundo.

Cada región le ofrecerá su especialidad, cocina casera o vanguardista, ligera o muy tradicional, con aceite de oliva de Provenza o con nata de Normandía, lo que es seguro es que no defraudará su paladar.

En cualquier región, Francia tiene mucho que ofrecer...

ALSACIA - LORENA

Alsacia y Lorena poseen platos característicos, testimonio de una tradición de festines y banquetes.
Estas dos regiones poseen una gastronomía muy diversificada ejemplos muy conocidos son la "Choucroute" (col, patatas, beicon) y la "Quiche Lorraine" (tarta de queso, beicon y jamón).
En lo que concierne a los platos dulces, abundan las tartas de manzana, de ciruela y arándanos, la "Brioche" alsaciana y el "Kougelhopf" (bizcocho alsaciano en forma de corona).

AQUITANIA

Del Béarn al País Vasco, de las Landas a Burdeos, Aquitania es una auténtica fiesta de la mesa, orgullosa de sus tradiciones y de los productos de su tierra. El sabor es el rey de un arte de vivir. El "foie gras", el magret de pato, el entrecôte a la bordelesa, la "garbure" (sopa espesa de col), la pularda Enrique IV (la historia cuenta que este monarca quería que todos los franceses comieran este plato todos los domingos), el jamón de Bayona y el caviar (huevos de esturión) de Gironde son productos característicos de una de las mejores cocinas de Francia, sin olvidar los vinos de Burdeos o Bergerac, vinos con Denominación de Origen de gran calidad. Sus maravillosos numerosos licores de nuez, de enebro, de ciruela, de frambuesas acompañan sus postres.
En el Périgord se cultivan los productos más variados. Tres de ellos son los símbolos de esta región: las nueces, las fresas y el tabaco.

AUVERNIA

Esta región es conocida sobre todo por sus abundantes recetas hogareñas, su charcutería y sus quesos: Saint Nectaire, Fourme d'Ambert, Bleu d'Auvergne. Sin embargo, con la colaboración de algunos cocineros, sus recetas se han convertido en platos más refinados, demostrando que se puede añadir creatividad a la tradición.
Entre los más conocidos se pueden encontrar "la potée" (cerdo, zanahorias, patatas,col, cebolla), el gallo al vino y los "tripoux" ( ternera, beicon, cebolla, vino).
No hay que olvidar su repostería: los "millards" (pastel de cerezas), los "pompes" ( pasteles de manzanas), la "fouasse" (bollo de leche), los "cornets" de Murat (postre con nata), las tartas de nata, y los dulces de frutas.

BRETAÑA

Si eres amante del mar, Bretaña es tu destino. Degustarás las mejores ostras y mariscos, así como la cotriade (sopa de pescado) y de postre las famosas crêpes aunque no dejes de comer también las galettes, las famosas crêpes saladas y el pastel llamado "far".

BORGOÑA

La reputación de Borgoña viene de lejos: sus vinos y su gastronomía datan de la época galo-romana. Prueba de ello son las insignias culinarias conservadas en el Museo Arqueológico de Dijon.
Entre las famosas recetas borgoñonas destacan los caracoles, la ternera borgoñona y el asado de ternera.
Además también se asocia Borgoña con la mostaza de Dijon, fuerte o aromatizada, para acompañar numerosos platos.

VALLE DEL LOIRA

La región del Berry ofrece productos típicos: lentejas verdes, el queso de cabra "crotin de Chavignol" o "la mique" (sopa de verduras con cerdo). La "Tarte Tatin", una tarta cocida al revés y caramelizada, que se encuentra en toda Francia y que lleva el nombre de sus creadoras: las hermanas Caroline et Stéphaine, hoteleras del pueblo de Lamotte-Beuvron. Preparando una tarta de manzanas esta se cayó y la pusieron de nuevo en el molde pero al revés.

CHAMPAGNE-ARDENNE

Para los amantes de la caza, la región de Champagne-Ardenne es famosa por sus especialidades. Tampoco hay que olvidar "l'andouillette" de Troyes, especialidad típica de la ciudad, el jamón de las Ardennes, y los bizcochos de Reims. No se puede pasar por esta región sin degustar la bebida que la ha hecho mundialmente famosa: el Champagne y sus burbujas frescas, elegantes y mágicas. La otra joya de Champagne-Ardenne es su diamante gris: la trufa.

CÓRCEGA

El menú tradicional estaría compuesto de embutidos, pescados y mariscos, y como postre un "brocain" (dulce con leche de oveja o cabra). Otros productos típicos son la harina de castañas, la miel, o le Cédrat (un cítrico) o el licor de mirto (hecho con frutos o flores).

LANGUEDOC-ROUSSILLON

La cocina de Languedoc está aderezada con aceite de oliva y hierbas aromáticas (tomillo, romero, enebro...) que perfuman sus platos de caracoles de caza, o de ave acompañados de sabrosas verduras: berenjenas, tomates, calabacines, pimientos.
Los platos del mar merecen una mención especial: ostras y mejillones de Bouzigues, "bourride sétoise" (plato de pejesapo), "tielles" de pulpo (masa de pan, pulpo, tomates, cebollas, especias), y "brandade" de Nîmes (bacalao picado con aceite de oliva, leche y ajo).
Como postre, no se podrá resistir a una "crème brulée", riquísimas natillas.

MIDI-PYRÉNÉES

En Toulouse, el plato más importante es sin duda el "Cassoulet" (compuesto de judías, pierna de cordero, tocino...)
La oca y el pato se degustan en "foie gras" o "confit". Entre les especialidades de Toulouse se encuentran el pato "à l'albigeoise" y el espárrago del Tarnais.
En la montaña, las tierras del Aveyron y de los Pirineos ofrecen también una gastronomía de carácter con los "tripoux de Naucelles" (vino blanco, jamón y ajo), la charcutería de Entraygues o el "alicuit".
En lo que concierne los quesos, la región de Aubrac nos da el incomparable "Laguiole" con gruesa corteza (la que se suele incorporar en el puré de patatas con ajo para hacer el "aligot") y Millau nos ofrece el Roquefort.
El vino ocupa un papel importante en estas regiones. En efecto, los vinos de Cahors y Bergerac, ya famosos en la época romana ofrecen vinos con Denominación de Origen de gran calidad.

NORD PAS-DE-CALAIS - PICARDIE

En el Norte saben apreciar los méritos de una mesa generosa para ofrecer una gran variedad de platos ricos y sabrosos.
La cocina flamenca ofrece numerosas sopas como la sopa de pescado del "Touquet". Como entradas figura el "Potjevleesch" (terrina de ternera, cerdo, conejo y pollo), la "flamiche aux maroilles" (tarta de puerros) o "l'andouille" (especie de embutido). Entre los platos principales se encuentran el conejo con ciruelas, le "hochepot" (potaje de ternera, de cordero, de tocino y verduras), la "ficelle" picarda (crêpe de jamón con salsa "bechamel" y champiñones), platos típicos compuestos de pato, conejo, anguila y lucio.

NORMANDÍA

Esta región posee muchos tesoros gastronómicos: quesos como "le Pont l'Evêque" o "le Livarot", el caramelo de Isigny, licores como el "Calvados" y la sidra, o las manzanas con las cuales se hace el famoso "Trou normand" (licor, manzanas, menta, sal y agua helada) que se bebe durante la comida para facilitar la digestión.

PAYS DE LA LOIRA

Aquí se puede degustar ostras y mariscos, las famosas "rillettes" (paté casero) acompañadas de un buen vino de la región Anjou, y por fin el postre: "brioche vendéenne", un típico pastel.

POITOU-CHARENTES

La gastronomía del Poitou y de la Charente tiene como protagonistas los sabores del mar.
El menú típico podría ser: une docena de ostras de Marennes-Oléron con pan de centeno untado de mantequilla d'Echiré, después una tortilla de caracoles ("cagouilles"), una pieza de cordero y por fin un poco de queso "cabichou".

PROVENZA-ALPES-COSTA AZUL

En los mercados provenzales se pueden adquirir todos los productos de la región: aceite de oliva, hierbas de Provenza, higos, fresas de Carpentras, melones de Cavaillon, quesos de cabra, pescados. Se degustan también algunas especialidades deliciosas: la famosa "bouillabaisse" en la ciudad de Marsella (sopa de pescado), "l'aïoli" (mayonesa con aceite de oliva y ajo), la "tapenade" (puré de aceitunas negras mezclado con alcaparras, anchoas y atún) o "la ratatouille" (con verduras), todo acompañado con un vino de Côtes de Provence.
Las especialidades de Niza son "la pissaladière" (tarta de cebolla con salsa gruesa de anchoas y aceitunas negras), la ensalada niçoise (tomates, alcachofas, pimientos, huevos duros, aceitunas negras, aceite de oliva), "le pistou" (sopa de verduras sazonada con albahaca, ajo, tomate, aceite de oliva).
Además no hay que olvidar degustar los "Calissons", dulces de la ciudad de Aix-en-provence.

RHÔNE-ALPES

El Valle del Rhône es una región esencial en la gastronomía francesa. De las aves de Bresse a la sopa de trufas, sin olvidar las fondues, raclettes, el gratin dauphinois (mezcla de patatas, huevos y leche), platos para degustar en un chalet de madera con ambiente de montaña, la riqueza de las producciones naturales genera una gran variedad de platos a las cuales ricos viñedos traen su generosa ayuda.
Entre las especialidades de Lyon: la croqueta de lucio quemada al horno con mantequilla, el salchichón de Lyón, la salchicha caliente con almendras y pistachos, el pollo con nata, las galletas "pérougiennes" y los "bugnes".
Los postres más famosos son el Nougat de Montelimar (azúcar, miel, huevos, vainilla y almendras) y los "Marrons glacés".
Los mejores vinos de esta región son los "Beaujolais" y "Côtes du Rhône".

Información obtenida de: http://es.franceguide.com/

sábado, 30 de agosto de 2008

Ciudades de Francia y su vino

Producción

Muchos de los países en el mundo producen vino pero en Francia su elaboración es una habilidad que se afinó y perfeccionó con mucho amor. Por supuesto, esta obra del hombre tan elaborada, tiene que ser protegida como una obra de arte.

La producción de vino francés está protegida por un sistema de reglamentos, de los más exigentes del mundo, que asegura la calidad en cada botella. Existen reglas para fijar tanto el tamaño de cada viñedo, como los límites de los niveles de producción, así como leyes que establecen los lugares donde se deben sembrar ciertos cepajes.

Este sistema significa que el trabajo más duro ya ha sido hecho para el consumidor. Cuando se elige una botella de vino francés la garantía de origen es una promesa de calidad. El único problema es elegir dentro de una selección deslumbrante, deliciosa e importante.

Este sitio web fue concebido para simplificar la selección y disfrutar de la deliciosa variedad de vinos y espirituosos de Francia. Hemos incluido también patés, foies gras, brandy, caracoles, castañas, agua mineral y de manantial, quesos y mantequillas.

Algo que no te va a decepcionar...

REGIONES VINÍCOLAS

Realizaremos una gira rápida de las regiones vitivinícolas de FRANCIA.Solas o en una fabulosa mezcla, las uvas encuentran su mejor expresión en estos suelos.

ALSACIA


Secos, blancos y afrutados, los vinos de Alsacia son ideales para acompañar una amplia variedad de comida y se combinan muy bien con cocinas exóticas y picantes.Son los únicos vinos franceses de denominación de origen controlada llamados por cepaje.

BEAUJOLAIS


Beaujolais Nouveau, Beaujolais básico, Beaujolais Villages y las diez "crus" de Beaujolais se sirven un poquito fríos. Beaujolais es " el tinto que se bebe como blanco"

BURDEOS


Desde el primer siglo D.C., Burdeos produce vinos que han ganado la reputación de ser el epítome del arte de los viticultores.

BORGOÑA


Desde hace siglos, Borgoña produce vinos blancos con la uva Chardonnay y extraordinarios tintos con la uva Pinot Noir.

VALLE DEL LOIRA


El río Loira riega los numerosos viñedos del Valle del Loira que se extiende desde el Macizo Central hasta el Atlántico, cerca de NantesRemontemos el curso del río más largo de Francia, para descubrir los viñedos que lo rodean.

PAIS DE NANTES


Es la cuna del Muscadet, ese vino blanco, ligero y afrutado que se bebe joven.El Muscadet se vendimia pronto y su fermentación ha de ser lenta, A menudo, el vino se conserva sobre lías. Es una técnica tradicional del País de Nantes, que se aplica al Muscadet y al Gros Plant y que es objeto de una reglamentación precisa.

LANGUEDOC-ROSELLON


Produce una gran parte de los vinos de mesa franceses y la casi totalidad de los vinos de la Tierra. Conocida por sus vinos dulces naturales esta zona produce, también, excelentes vinos con Denominación.Es la segunda zona francesa con Denominación en cuanto a superficie.Gracias a una política continua de mejora de la diversificación de las variedades y de las técnicas vitivinícolas (vinificación adaptada y separada para cada variedad, control de las temperaturas...), esta región ve aumentar continuamente el volumen de sus vinos finos.

CHAMPAGNE


Si no es de FRANCIA, no es un Champagne. Cada casa crea y mantiene vinos espumosos de una consistencia extraordinaria de un año al otro con sus mezclas deliciosas de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier. Cada cosa tiene su propia mezcla, la cual se convierte en su firma distintiva.

CORCEGA


Cerca de la costa sureste de FRANCIA, la isla de Córcega es conocida como el lugar de nacimiento de Napoleón. El vino es parte integral de la vida en esta isla mediterránea.

PROVENZA


Patria de la "bouillabaisse" y de la ensalada "nicoise", Provenza es la región caracterizada por tintos fuertes y aromáticos, y por vinos blancos y rosados.

VALLE DEL RODANO


La historia del Ródano es tan rica como sus tintos potentes y generosos, conviñedos de las épocas pre-romanas.

EL SUROESTE


Cerca de Burdeos, el Suroeste es una gran región productora de vinos, especialmente conocida por Bergerac y Cahors.Lo sorprendente es que sus viñedos, que fueron atacados por el filoxera en el siglo XIX, proponen una nueva riqueza de variedades locales nuevamente descubiertas.

Fuente: franciacomidavino.com

viernes, 29 de agosto de 2008

Precios autopistas y limites de velocidad

Los precios de las autopistas (ya que son de peaje) son los siguientes. Uniendo las siguientes ciudades:

Cálculo aproximado para un coche :
Calais - Paris : mas o menos 15 euros
Paris - Marseille : mas o menos 55 euros
Paris - Bordeaux : mas o menos 45 euros
Calais - Lille to Perpignan : mas o menos 60 euros

Los límites de velocidad en las autopistas son de 130 km/h y en caso de lluvia 110 km/h.

jueves, 28 de agosto de 2008

Limites geograficos de Francia

Límita al norte con el Canal de la Mancha, al Nordeste con Bélgica, Luxemburgo y Alemania, al Este con Alemania, Suiza e Italia, al Sudeste con el Mar Mediterráneo, al Sur con España y Andorra, al Sudoeste con el Golfo de Vizcaya y al Oeste con el océano Atlántico.

Espero que los datos que doy en el blog os sean de ayuda para conocer Francia.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Poblacion de Francia y sus ciudades

Aquí os dejo un listado con las principales ciudades de Francia así como su número de habitantes:

París, 2.177.528 habitantes
Marsella, 785,801 habitantes
Lyon, 482.717 habitantes
Tolosa, 448.003 habitantes
Niza, 334.338 habitantes
Nantes, 280.560 habitantes
Estrasburgo, 278.026 habitantes
Montpellier, 255.053 habitantes
Lille, 247.350 habitantes
Burdeos, 237.801 habitantes
Rennes, 210.582 habitantes
Reims, 202.590 habitantes
Le Havre, 182.279 habitantes
Angers, 177.143 habitantes
Saint-Étienne, 172.596 habitantes
Toulon, 169.050 habitantes
Grenoble, 159.900 habitantes
Aix-en-Provence, 153.507 habitantes
Nimes, 152.040 habitantes
Dijon, 146.965 habitantes
Limoges, 145.801 habitantes
Amiens, 145.651 habitantes
Tours, 144.815 habitantes
Le Mans, 142.893 habitantes
Brest, 141.674 habitantes
Clermont-Ferrand, 137.713 habitantes
Villeurbanne, 133.750 habitantes
Besançon, 132.108 habitantes
Orleans, 128.901 habitantes
Metz, 122.571 habitantes
Rouen, 114.461 habitantes
Perpiñán, 111.198 habitantes
Boulogne-Billancourt, 110.925 habitantes
Mulhouse, 110.892 habitantes
Caen, 107.731 habitantes
Argenteuil, 105.607 habitantes
Nancy, 105.243 habitantes
Saint-Denis, 101.605 habitantes

martes, 26 de agosto de 2008

Bourges en ciudades de Francia

Bourges de un vistazo
Ciudad de arte e historia, Bourges se enorgullece de sus monumentos como el palacio palais Jacques Cœur o la cathédrale Saint-Etienne - catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO - sus calles y sus antiguas casas de entramado de madera.

Ciudad Verde, Bourges es una de las ciudades más verdes en Francia con 135 hectáreas de pantanos en el corazón de la ciudad y más de 50 m2 de espacio verde por habitante.

Ciudad de la Cultura, Bourges está muy comprometida con su Casa de la Cultura, creado en Francia, y su festival "Le Printemps de Bourges, creado en 1977.

Prefectura del departamento de Cher (18), y la tercera ciudad en la región Centro, Bourges cuenta 71000 habitantes llamado Berruyers

lunes, 25 de agosto de 2008

Ciudades de Francia: Boulogne-Billancourt

Ciudades de Francia: Boulogne-Billancourt
Boulogne-Billancourt es una localidad y comuna (municipio) de Francia, en la región de Isla de Francia, departamento de Altos del Sena, capital del distrito de su nombre. Es cabecera de tres cantones: Boulogne-Billancourt Noreste, Boulogne-Billancourt Noroeste y Boulogne-Billancourt Sur.

Su población en el censo de 1999 era de 103.367 habitantes.

Está integrada en la Communauté d’agglomération Val de Seine.

País: Francia
• Región Île-de-France
• Departamento Hauts-de-Seine
• Distrito Boulogne-Billancourt
• Cantón Chef-lieu de 3 cantons
• Mancomunidad Communauté d’agglomération Val de Seine
Código INSEE 92012
Ubicación 48°50′07″N 2°14′27″E / 48.83519790, 02.2409467248°50′07″N 2°14′27″E / 48.83519790, 02.24094672
• Altitud n/d msnm
(mín.: 28 m, máx.: 40 m)
Superficie 6,17 km²
Población 108.800 hab. (2005)
• Densidad 17.633,71 hab./km²
Gentilicio n/d
Código postal 92100
Alcalde Pierre-Mathieu Duhamel
2007 - 2008

Ciudades de Francia: Bobigny

Ubicación: a 10 km del centro de París
Altitud media: 55 m
Municipios limítrofes: Bondy (este), Drancy (norte), La Courneuve (norte-oeste, Noisy-Le-Sec y Romainville (sur), Pantin (oeste)
Superficie: 6,77 kilómetros cuadrados
Densidad: 6 511 habitantes por km ²

Demografía
44 800 habitantes (evaluación INSEE 2006)
15 943 hogares
--
Estructura de la población por sexo: 51% hombres: 49% de la población la estructura por edades 0-19 años: 31% 20-39 años: 31% 40-59 años: 26% 60 + años: 12%
Economía
250 tiendas
1200 Empresas
5 áreas de actividad
25 000 personas trabajan diariamente en Bobigny

domingo, 24 de agosto de 2008

Ciudades de Francia: Blois

Blois es una ciudad francesa, la capital del departamento de Loir y Cher, situada en las orillas del río Loira entre las ciudades de Orleans y Tours. Blois cuenta con una población aproximada de 51.830 habitantes (censo de 1999).

El famoso Château de Blois es un palacio renacentista construido por el rey Luis XII. Al Oeste de la ciudad se puede encontrar el Bosque de Russy, una muestra de los antiguos bosques que en una época cubrían la zona.

Blois tiene un antiguo origen como población. Aparece mencionada por primera vez en el siglo VI por Gregorio de Tours pero no adquirió importancia hasta el siglo IX cuando se convirtió en sede del condado de Blois. En 1196 el Conde Luis otorgó privilegios a los vasallos locales fundando una población que sobrevivió sin grandes variaciones a lo largo de la Edad media. La parte más antigua del palacio fue construida en el siglo XIII. En 1429 Juana de Arco hizo de Blois su base de operaciones para la batalla de Orleans.

Carlos de Valois, duque de Orleans, hizo de Blois su residencia tras su liberación del cautiverio que le impusieron los ingleses. En el palacio le nació, en 1462, el hijo que llegaría a ser rey de Francia, con el nombre de Luis XII.

El tratado de Blois, que puso fin a las guerras con Italia, se firmó en dicho palacio en 1504-1505. A finales del siglo XVI Blois era a menudo sede de la corte francesa.

En 1512 fue firmado en esta ciudad otro Tratado por el cual la monarquía francesa se comprometía a intentar la reconquista del Reino de Navarra si este caía en manos castellanas.

Entre la población de la ciudad había numerosos calvinistas y fue escenario de un conflicto religioso entre éstos y la Iglesia Católica entre 1562 y 1567. Desde 1576 a 1588 el rey Enrique III de Francia eligió Blois como sede de los Estados Generales. En 1588 ordenó los asesinatos del duque de Guisa, Enrique, y de su hermano Luis, arzobispo de Reims y cardenal, que fueron ejecutados en el propio palacio el 23 y el 24 de diciembre de dicho año. A estos asesinatos pronto siguió el de la reina madre Catalina de Médicis.

Entre 1617 y 1619 María de Médicis, esposa del rey Enrique IV de Francia se exilió de la corte viviendo en el palacio, que había sido cedido por Luis XIII de Francia a su hermano Gastón, duque de Orleans, y habitó en Blois hasta su muerte en 1660.


Castillo de Blois. La escalera es una obra representativa del Renacimiento.En 1814 Blois fue el lugar elegido por María Luisa de Austria, esposa de Napoléon I, como sede para ejercer su regencia.

Durante la Segunda guerra mundial Blois fue ocupado por el ejército alemán el 18 de junio de 1940. La ciudad fue liberada por el ejército de Estados Unidos en las dos últimas semanas de agosto de 1944. En ambas ocasiones Blois hubo de resistir varios días de duros bombardeos.

viernes, 22 de agosto de 2008

Ciudad de Beziers

Béziers, un auténtico libro de historia …

Un viaje al pasado y una entretenida manera de aprender y obtener información de Francia, su legado histórico, su cultura.

Gracias a las obras de la circunvalación norte de la ciudad se descubrieron algunos vestigios. Tanto su valor como su extensión desvelan que la población de Béziers se remonta a una época bastante más lejana de lo que se creía.
Ahora sabemos que este meandro del Orb a los pies de la colina de Saint-Nazaire viene alojando asentamientos humanos desde hace 6.500 años.


Siglo I a.C. / Siglo IV d.C.

Los primeros testimonios históricos datan del siglo VI a.C., cuando los griegos fundaron la ciudad, así como de la época de la ocupación romana, en la que la ciudad era un oppidum comunicado con Narbonne por la Via Domitia. Entonces se desarrolló la cultura de la vid y del olivo y se desbrozaron los bosques de robles cercanos, naciendo así algunas de las más arraigadas tradiciones de Francia. Cuando Roma se desmoronó, Narbonne, joya de la Galia romana, fue invadida por los pueblos del Este, como los visigodos, que se instalaron y eligieron esta ciudad como capital.


Siglo VIII: ¡Oh, pero si es Charles Martel!

Si Charles Martel empujó a los sarracenos hasta Poitiers en el año 732 (todos los franceses conocen al menos esta fecha de la Historia de Francia), también conquistó y ocupó Béziers en 737 - destruyendo de paso el anfiteatro romano -, cuando expulsó al ejército árabe hacia el otro lado de los Pirineos...


Siglo XIII: La Cruzada contra los cátaros

Hay una fecha grabada en la memoria de Béziers de manera indeleble: el 22 de julio de 1209. En este día, la Cruzada contra los cátaros terminó con el saqueo y el incendio de Béziers, sin olvidar la masacre de su población en la iglesia de La Madeleine. La fecha fue bautizada como “Lo gran mazel” (“la gran carnicería”).

Béziers estaba gobernada por los Trencavel (vasallos de los condes de Toulouse excomulgados por el Papa por su excesiva tolerancia hacia los cátaros), y entre su población albergaba herejes (llamados “cátaros”). Por ello, el ejército del rey de Francia – dirigido por Simon de Montfort del lado del sable, y por el legado pontificio Arnaud Amaury del lado del hisopo - se puso en marcha contra Languedoc, región muy rica y “tierra de elección” de los cátaros, que mantenía aún su independencia. “Matadlos a todos, Dios reconocerá a los Suyos”, dijo Arnaud Amaury al jefe del ejército cruzado cuando le preguntó cómo diferenciar a los cátaros de los “buenos” católicos de Béziers, mientras los soldados ya destruían la ciudad. Esta cruzada terminó tras cuarenta años de saqueos y de hogueras expiatorias.

Siglos XII/XIV: Trovadores y Comuna

Tras este terrible episodio, la ciudad obtuvo su Carta Comunal: un poder administrativo ejercido por los Cónsules, que instalan su casa comunitaria en el emplazamiento del antiguo foro romano, donde hoy se encuentra el El Ayuntamiento.

Sin embargo, en la ciudad ganaron los nuevos principios impuestos por Aliénor d’Aquitaine en su ducado (Leonor de Aquitania, futura reina de Francia y de Inglaterra, madre de Ricardo Corazón de León) y Béziers adoptó las “Cours d’amour” (cortes de amor) y la causa de los trovadores, cuyo nombre es occitano incluso y dice la lengua que hablaban y cantaban. Algunos de sus nombres: Guilhem Augier, Ramoun Gaucelm, Matfre Ermengaud. Esta apacible vida y el desarrollo cultural en que devino no resistieron las angustias del siglo XIV, con plagas de langosta y hambrunas, así como la Gran Peste que, a partir de 1345 terminó con casi un tercio de la población francesa…
Los museos locales le brindan la posibilidad de conocer la fascinante historia de Béziers, presentando todo tipo de información de Francia y de la ciudad de una forma amena y atractiva.

Siglos XVII/XVIII - El Canal du Midi: Francia, eternamente agradecida a Pierre-Paul Riquet

El Canal du Midi: Francia eternamente agradecida a Pierre-Paul Riquet. En 1604 se abre una importante etapa para Béziers: el nacimiento de Pierre Paul Riquet, hijo de una familia de origen italiano, los Righetti, instalados en la Provenza y más tarde en Languedoc, cuyo paisaje iba a modificar.

Tras convertirse en recaudador de impuestos de la sal de Languedoc (inspector de Hacienda), obtuvo de Louis XIV el permiso para construir el El Canal del Midi, ideado y diseñado por él mismo. Fue el único en dar con la solución para abastecer de agua permanentemente a este canal, que une el río Garona -por lo tanto, el Atlántico-, con el Mediterráneo. De esta forma aseguró, desarrolló y garantizó el comercio entre los dos mares, entre todas las regiones europeas, por el Sur. Así empezó un período de gran prosperidad para Béziers, otras ciudades, Francia meridional y el país en general.
Si en el pasado el Canal era una vía para el transporte de mercancías, hoy es el escenario de cruceros, viajes, barcos de placer cuyos pasajeros se dedican a admirar la belleza de sus monumentos y riberas.

Siglo XIX: Fortuna vitícola y fastuosidad meridional

Béziers fue la cuna del vino, una de las más genuinas y antiguas tradiciones de Francia. El período más fastuoso de la historia de Béziers se sitúa, sin embargo, en el siglo XIX. Fue entonces cuando el auge de la industria y de la agricultura (concretamente la viticultura), de los viajes y del comercio permitieron al viñedo local abastecer de vino no sólo a Francia entera, sino también al mundo. Este hecho dio trabajo a miles de personas, resultando en un crecimiento demográfico sin precedentes.

Gracias al vino se amasaron fortunas colosales que se tradujeron en “châteaux o castillos de los negociantes del vino” por todo el viñedo de Béziers,,en el desarrollo del ferrocarril en el Midi, la construcción de los Paseos de Paul-Riquet, la Meseta de los Poetas y el teatro o la plaza de toros, donde Camille Saint-Saëns o Gabriel Fauré han representado sus obras. Esta opulencia tuvo su fin a principios del siglo XX, cuando el viñedo de Béziers entró en un periodo de superproducción y, por lo tanto, de pérdidas (a partir de 1901). En 1907, esta crisis culminó en la revuelta de los viñadores, que Clémenceau reprimió de forma severa. Este episodio marcó profundamente la memoria de Béziers.

Siglo XX: Jean Moulin, el honor de Francia

Tras la Primera Guerra Mundial, que derramó sangre en todas las ciudades francesas, Béziers se durmió sobre sus recuerdos. El despertar fue difícil: la derrota de 1940 y la ocupación alemana hirieron el orgullo ya vejado de los habitantes de Béziers. Las voces de la revuelta se alzaron en una casa del Champ de Mars donde nació Jean Moulin, prefecto de profesión, natural de Béziers, demócrata y libre por convicción, que se convirtió en el héroe de la Resistencia francesa. Unificó los movimientos y aseguró la coordinación durante la ocupación, antes de ser traicionado, arrestado y martirizado. Murió en el tren que le llevaba hacia la deportación...


Béziers, en la actualidad

Es una ciudad de poco más de 70.000 habitantes, en el corazón de una aglomeración urbana que cuenta, a su vez, con 102.000 habitantes. Situada en el centro de una región eminentemente turística, Béziers también ha sabido encontrar su lugar en este sector, pues tiene mucho que ofrecer además del clima, como milenios de historia en sus calles y monumentos. Francia meridional tiene en Béziers un excepcional representante. En ella confluyen muchos de los atractivos más característicos del país, que la convierten en un destino ideal para una vacación: Francia, su patrimonio artístico y cultural, su gastronomía y tradición vitícola, su naturaleza, su costa mediterránea… La ciudad mira al futuro a su manera: apuesta decididamente por el desarrollo de la formación universitaria, la diversificación del tejido económico y las infraestructuras de transporte (A 75, TGV hacia España, ampliación del aeropuerto…).

Cómo llegar
Plano de Béziers

Para visualizar un plano del centro de la ciudad o localizar un hotel o restaurante: pulse sobre el vínculo ‘Carto’ a la derecha de esta página.


Cómo llegar por carretera

• A9 Lyon / Barcelona
Tome la salida “Béziers Est” o “Béziers Ouest”

• A75 París / Béziers
Vía Clermont-Ferrand
(operativa en 2007)

• RN 113 Arles / Narbonne



Cómo llegar aquí en tren

TGV Béziers / París
5 diarios

TALGO Barcelona / Béziers / Ginebra
2 diarios

TER con salida desde Béziers
162 diarios

Estación SNCF


El Comité Regional de Languedoc Roussillon y SNCF ofertan billetes con tarifas especiales llamados "VIA" para la región de Languedoc Roussillon.

Para obtener más información:

TGV / Grandes Lignes:
www.voyages-sncf.com

TER:
www.ter-sncf.com


Cómo llegar aquí en avión

Puede volar al aeropuerto local de Béziers vía París.

Béziers / París
3 vuelos diarios

Aeropuerto de Béziers-Agde-Vias:
Tel: +33 (0)4 67 90 99 10
Sitio Web: www.airlinair.com
Correo electrónico: airlinair@airlinair.com

Como alternativa, puede volar desde Barcelona o Madrid al cercano aeropuerto de Montpellier vía Lyon. Béziers cuenta con las mejores comunicaciones para facilitar su vacación: Francia y el sudoeste francés le esperan.

Sitio Web: www.montpellier.aeroport.fr

miércoles, 20 de agosto de 2008

Besancon

Ciudades de Francia: Besançon

La Gran Besançon, ciudad singular.

Con 176 000 habitantes, incluye el Gran Besançon una nueva zona para vivir y de entender, un territorio rico.

Su rico patrimonio histórico, la ciudadela, que atrae a miles de turistas, su tejido de las PYME de su historia o ver sus teatros y museos irradiar en toda la Comunidad de Agglomération du Grand Besançon.

Sin embargo, una mirada más atenta revela, 58 municipios para darle mucho carácter.

Los agrupamientos industriales en la periferia inmediata contribuirá en gran medida al dinamismo del Gran Besançon, y el ambiente único de ciudades y pueblos más lejanos hecho todo el encanto de este país entre llanuras, valles y mesetas.

sábado, 16 de agosto de 2008

Ciudades de Francia: Belfort

Belfort es una ciudad y comuna francesa, capital del departamento del territorio de Belfort, en la región Franco Condado.

Belfort perteneció tradicionalmente al territorio de Alsacia hasta tras el Tratado de Fráncfort después de la Guerra franco-prusiana en 1871 se separó administrativamente de aquella al conformarse el Reichsland de Alsacia-Lorena. Convertida en bastión militar, sufrió las consecuencias de las dos guerras mundiales.

Escudo

País: Francia
• Región Franco Condado
• Departamento Territorio de Belfort
• Distrito Belfort
• Cantón capital de 5 cantones
• Mancomunidad Communauté d'agglomération de Belfort
Código INSEE 90010
Ubicación 47°38′30″N 6°51′00″E / 47.641667, 6.8547°38′30″N 6°51′00″E / 47.641667, 6.85
• Altitud 358 msnm
(mín.: 354, máx.: 650)
Superficie 17,10 km²
Población 50.417 hab. (1999)
• Densidad 2.948,36 hab./km²
Gentilicio n/d
Código postal 90000
Alcalde Jean-Pierre Chevènement
2001-2008

jueves, 14 de agosto de 2008

Ciudades de Francia: Beauvais

Situado a una hora de París, la ciudad de Beauvais goza de una buena carretera y los servicios aéreos. (A16, a 45 minutos del aeropuerto Roissy CDG ya 5 minutos del aeropuerto de Beauvais-Tillé).

El aeropuerto internacional de Beauvais-Tillé ofrece vuelos de más de una docena de destinos europeos y una carga de actividad.

El servicio ferroviario
Para los pasajeros, el enlace de París-Beauvais está garantizada por un tren cada hora y cada media hora durante los períodos punta (tiempo de viaje: 1:10).

Para las mercancías, la SNCF ha introducido la combinación de servicios de transporte por carretera y ferrocarril para servir a zonas que no están directamente conectadas a la red ferroviaria.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Bastia

Bastia, ciudad barroca de la cultura. Bastia, dinámica costera. Bastia, centro de la gastronomía y el vino. Bastia, la puerta de entrada a Córcega, tiene la clave para sus vacaciones en la isla. Con la ayuda de la Oficina de Turismo, tendrá las vacaciones que usted soñó. Las vacaciones que usted pasa con nosotros puede ser un tiempo especial para disfrutar de la naturaleza, cultura, deportes, gastronomía y productos artesanales.

sábado, 9 de agosto de 2008

Ciudades de Francia: Bar-le-Duc

Ciudades de Francia: Bar-le-Duc
Ciudad al este de Francia, donde la vida es de una gran calidad,

Bar-le-Duc tiene una población de 18 079 habitantes. Ciudad sede de la Meuse, que se encuentra al sur del departamento, sigue siendo uno de los más bellos lugares de Francia!
Bar-le-Duc está rodeado por bosques, es cruzada por el río y la Ornain servido por líneas de ferrocarril (París / Estrasburgo - Paris / Metz) y el Canal de la Marne-Rin.

La famosa carretera "Voie Sacree" de la Primera Guerra Mundial comenzó en Bar-le-Duc y cruza el departamento de dirección Verdun.

Ciudades próximas de Saint-Dizier (Haute Marne) y Vitry-le-François (Marne), está formado por estas dos ciudades con una red de la ciudad, "Triángulo" (200 000 habitantes).

En 2002, Bar-le-Duc ganó la etiqueta de "ciudad de arte e historia"
Explotación dispersa en el valle o recogidas en la parte superior de la ciudad, el patrimonio arquitectónico (principalmente a partir del decimoquinto al siglo XVIII) es excepcional.

viernes, 8 de agosto de 2008

Avignon en Ciudades de Francia

Avinon ha demostrado que sabia destacarse y estar delante del escenario, asi puede contruir su porvenir sobre un pasado excepcional. Avinon sorprende y cultiva la creatividad, sus recursos humanos y quiere explotar todos sus talentos para inventar un futuro a la medida de su historia.

Capital espiritual, politica, economica y cultural, Avinon se prevalece de un patrimonio arquitectural y artistico excepcional. Hoy todavia, la que fue antigua capital del mundo cristiano presenta el mas bello conjunto gotico de Europa.
El Palacio de los Papas, del siglo XIV, y el Puente Saint Bénezet del siglo XII estan clasificados por la Unesco patrimonio de la humanidad. Verdadero enlace turistico y cultural, Avinon fue nombrada ciudad europea de la cultura en el ano 2000. Su festival de teatro, el mas grande del mundo, recibe cada verano mas de 800 espectaculos y mas de medio millon de espectadores.



UNA CIUDAD PREHISTORICA

Numerosos vestigios, entre los cuales dos sepulturas de epoca cardial, muestran una ocupacion del suelo avinonense desde 3 000 anos antes de J.C. La civilisazion caldeana que siguio fue al origen de la poblacion. Hacia 2000 antes de JC, una verdadera ciudad neolitica se extende sobre las pendidas del Rocher des Doms y las orillas del Rodano. El sitio ha conocido una ocupacion constante desde los tiempos mas lejos. Avinon es una de las ciudades mas viejas de Europa.

jueves, 7 de agosto de 2008

Auxerre

Auxerre tiene gran parte de su existencia en una encrucijada de caminos y vías navegables. El río Yonne, bendición para los hombres y el Comercio, fue, durante el siglo 1 dC, vinculó el Mediterráneo hasta el Mar del Norte.

Hacia el final del tercer siglo, las incursiones regulares de pueblos germánicos en la Galia ha llevado a la mayoría de las ciudades en el norte a rodearse con murallas.

La cristianización de la Galia ha dado lugar a Auxerre a la construcción de una catedral en el quinto siglo. El obispo más famoso fue, sin duda, Saint-Germain (418-448). Un hombre de fe, político e inteligente, puso en marcha la construcción de monasterios, que pronto rodearon la ciudad, por lo que constituye una "santa pared."

La Edad Media vio crecer las ciudades en torno a estas comunidades religiosas. Dado su crecimiento, los condes de Auxerre financiaron la construcción de un nuevo recinto (XI y finales del siglo XII), que permiten su integración dentro de la pared protectora.

La cultura de la vid y la tierra, y la madera son el comercio de las principales actividades económicas de la ciudad. La necesidad de transporte de estas mercancías por vías navegables interiores dio a luz a una gran comunidad de navegantes.

La Guerra de los Cien Años y las guerras de religión traído aquí como en todas partes la miseria y la desolación. Los hugonots tomaron Auxerre en 1567 y fueron la causa de la mayoría de los daños sufridos por los edificios vinculados a la iglesia católica.

El siglo XIX estuvo marcado por la construcción de infraestructuras pesadas (estación, la cárcel, hospital psiquiátrico, el tribunal) y el desarrollo de su orilla derecha. El comienzo del siglo XX fue el de los bancos, el mercado cubierto (ahora destruido, ocupó la posición de Cordeliers) y la arquitectura, son ejemplos para florecer centro de la ciudad. Auxerre quedo relativamente intacto de la Segunda Guerra Mundial.

Desde 1976, Auxerre ha salvado un área de 67 hectáreas (2 ª de Borgoña después de Dijon), obtuvo la etiqueta de "Ciudad de Arte e Historia" en 1995.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Aurillac en Ciudades de Francia

Historia

El origen de Aurillac (Aureliacum) seguramente se remonta a la era galo-romana, pero realmente es conocido sólo de 856, año de nacimiento del Conde Géraud. Esta última, patrona de la ciudad, nació en el castillo de Aurillac, donde su padre es el Señor.
Alrededor del 900, Géraud fundó una abadía benedictina que luego llevó su nombre. La ciudad se ha formado inicialmente en torno a un núcleo situado cerca de la abadía. Circular de forma, la primera unidad urbana es todavía reconocible. Géraud muere a 910, pero su influencia es tal una población de alrededor de Aurillac y que a lo largo de los siglos y aún hoy, Géraud es un popular nombre de bautismo.

Este es el siglo XIII municipales que organizaron las aduanas, a pesar de la oposición de los abades en el momento. La influencia de este último terminará con la victoria de los cónsules y el castillo de Saint-Etienne en 1255. En los siglos decimotercero y decimocuarto, Aurillac apoya varios escaños contra el Inglés y el siglo XVI, la ciudad sigue sufriendo a causa de las guerras civiles y religiosas. En 1569, se entrega por la traición, y los protestantes horriblemente despedidos. Antes de la Revolución, Aurillac alberga una présidial y lleva el título de capital de la Haute-Auvergne. En 1790 el establecimiento de departamentos, después de un período de alternar con Saint Flour, Aurillac finalmente se convierte en la principal ciudad de Cantal.

Es la llegada del ferrocarril en 1866, lo que acelera el desarrollo de la ciudad. En el primer censo en 1759 Aurillac tenía 6 268 habitantes, ahora tiene más de 30 000. Ciudad de ferias y mercados, Aurillac es siempre un lugar de intercambio y comercio.

Venir a Aurillac

En coche
• A las 5:30 de París (550 km) A 71 y A75

• Un 2h Clermont (160 km)

• A las 3:15 de Montpellier (260 km) A 75

• A las 2:15 Limoges (170 km) por 20 (salida Aurillac-Tulle) y la N 120

• Un 3h Toulouse (220 km)

• A las 3:45 de Burdeos (290 km)

En tren
Información SNCF
08 36 35 35 35
> Www.voyages-sncf.com
> SNCF

Diariamente

martes, 5 de agosto de 2008

Auch en Ciudades de Francia

La ciudad de Auch (23 500 habitantes) es la capital del Gers, departamento rural, uno de los 8 que forman la región de Midi-Pyrénées.

Disfruta de una situación privilegiada, en pleno gran Suroeste, entre Océano y Mediterráneo, a sólo 1 h de Toulouse, la metrópoli regional y de los Pirineos, a 2 h más o menos de Bordeaux.

Historia
Los « Auscii », pueblo primitivo celtíbero, que vivían en Aquitania antes de la llegada de los Romanos ocupaban la cumbre de la colina cuando, medio siglo antes de nuestra era, las legiones de Crassus, lugarteniente de César, tomaron el oppidum.

Durante la Pax Romana, ya que no necesitaba protección, la población bajó al valle. Así nació una gran ciudad galorromana, Augusta Auscorum, integrada en la Novempopulania.

La caída del imperio romano hizo que la ciudad y toda la región pasaron bajo dominación visigoda, luego merovingia y carolingia mientras que se elaboraban, en aquella época de inseguridad y sufrimientos de todos tipos, las instituciones de la Francia medieval. Entre los invasores, los Vascones dieron, en el siglo VI, su nombre a la antigua provincia romana: Vasconia, futura Gascuña, de la que Auch se volvió la sede arzobispal. Las grandes invasiones decidieron la vuelta de la población hacia el oppidum y entonces la ciudad tuvo el aspecto característico de una ciudad medieval de la que guarda hoy en día muchas muestras; en aquella época los peregrinos que seguían el camino hacia Santiago de Compostela solían pasar por ella.

Auch no experimentó ningún cambio notable hasta el siglo XVIII cuando el intendente d’Etigny la transformó y la embelleció. Las grandes obras de urbanización realizadas durante el Segundo Imperio francés le dieron por fin su aspecto de ciudad moderna.

Los visitantes pueden hoy admirar su patrimonio prestigioso.

lunes, 4 de agosto de 2008

Arras en Ciudades de Francia

Arras en Ciudades de Francia
Bienvenido a Arras

Conocido principalmente por sus lugares de estilo barroco flamenco que conforman una suntuosa joya en el Ayuntamiento y el campanario Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Arras le sorprenderá por su rico patrimonio, sino también por el arte de vivir que caracteriza a toda la ciudad.
Souterrains sorprendente, Museo de Bellas Artes, prestigioso campo de golf, rafting o excursiones a las Pays d'Artois no son las únicas razones que atraen a Arras: descubrimientos culinarios, el enorme mercado abierto los sábados por la mañana, ir de compras, algunos 1500 plazas en la terraza o los numerosos actos festivos (Fiesta de la andouillette, mercado de Navidad ...) son todos los pretextos para descubrir la capital de Artois, el centro de Pas-de-Calais.
Descubrir las diferentes facetas en el sitio, cuya Oficina de Turismo le desea una muy agradable visita.

La ciudad tiene 44000 habitantes y es parte de la Comunidad Urbana de Arras, que agrupa a 24 municipios.
Arras es una ciudad en un territorio predominantemente rural, ubicado al sur de la región Nord-Pas-de-Calais.
Arras se encuentra en la encrucijada de las principales carreteras y los ferrocarriles en Europa. Tres grandes capitales europeas (París, Bruselas, Londres) están a menos de 200 kilometros de Arras.

En coche
Arras se encuentra en la encrucijada de las principales carreteras en el norte de Europa.


Desde París:
Autopista A1 Paris-Lille. Salida N º 15.

Desde Lille:
Autopista A1 Lille-París. Salida N º 16.

Desde Reims:
A26 Calais-Reims y luego la autopista A1 hacia París / Amiens. Salida N º 15.

Desde Calais:
A26 hacia Reims. Salida N º 7.

Desde Amsterdam, Amberes y Bruselas:
E19 autopista en dirección a París. Salida N º 16.

Desde Londres y Gran Bretaña:
Túnel (Calais) y transbordadores (Calais, Dunkerque) y la A26 en dirección de Reims. Salida N º 7.
Algunas distancias

Arras - Lille: 55 kilometros
Arras - Amiens: 75 kilometros
Arras - Rouen: 200 kilometros
Arras - Reims: 180 kilometros
Arras - París: 190 kilometros
Arras - Bruselas: 150 kilometros
Arras - Amsterdam: 340 kilometros
Arras - Londres: 225 kilometros

domingo, 3 de agosto de 2008

Arles en ciudades de Francia

Arles es un lugar estratégico, con multiples paisajes, en el corazón de la Región Provenza Alpes Costa Azul, en el departamento Bouches du Rhône (bocas de Ródano). Es la puerta de la Camarga, uno de los parajes naturales más bonitos de Europa con una flora y una fauna excepcionales. Los Alpilles al noreste, este sistema montañoso se extiende a lo largo de 25 km.. Este macizo está rodeado por pueblecitos tranquilos y soleados, viñas y olivares. Destacan los pueblecitos de : Les Baux-de-Provence, Fontvieille, Paradou, Maussane, Saint-Rémy…

En la frontera entre Provenza y Languedoc, durante nuestra estancia arlesiana será fácil la visita a Tarascon y Beaucaire, les Saintes-Maries de la Mer, Aix en Provence (patria de Cézanne) la montaña Santa Victoire, Martigues y la costa azul, de Marsella, las Calanques (Las Calas), Cassis, d'Aubagne (ciudad del actor francés Pagnol), el macizo Santa Baume, Nîmes, Pont-du-Gard, Avignon (palacio de los Papas), Salon de Provence, (ciudad de Nostradamus y de la patrulla acrobática de francesa).

Ciudades de Francia: Antibes

Geografía



La ciudad de Antibes Juan-les-Pins, la segunda ciudad más grande en el departamento de su población, es parte de la ciudad costera de Alpes Marítimos, prácticamente ininterrumpido Théoule en Menton.

Su territorio es un área de 2648 hectáreas. Es atravesada por numerosos ríos: el Valmasque norte, Brague y el valle del Maïre en el Este y los valles orientadas norte-sur Laval, Saint-Honorat, Saint-Maymes y Madé.

Situado entre Niza y Cannes, 13 kms del aeropuerto internacional de Niza, Antibes Juan-les-Pins tiene uno de los más pintorescas costas de Francia, con una extensión de 23 kms.
Parte integrante de Antibes Juan-les-Pins, el parque tecnológico de Sophia-Antipolis se encuentra en el noreste de la ciudad.


kilómetros de Ciudades
Biot 7
Cannes 12
Gourdon 36
Grasse 23
Haut-de-Cagnes 10
Niza 20
Mónaco 40
St. Paul 13
Tourettes-sur-Loup 35
Valbonne 12
Vallauris 5
Vence 20

Demografía



Durante los últimos treinta años, Antibes Juan-les-Pins, que, entre las grandes ciudades en el departamento, ha experimentado un mayor crecimiento de la población (47 547 habitantes en 1968 - 73 383 personas en el último censo de 1999) .

La ciudad de Antibes Juan-les-Pins cuenta con una flota de segundas residencias turísticas y casas ocupadas durante parte del año.

Si el total de la población que reside en temporada baja se estima en aproximadamente 80 000 personas en el verano, la máxima población alojada en Antibes Juan-les-Pins puede estimarse en alrededor de 175 000 personas.

sábado, 2 de agosto de 2008

Ciudades de Francia: Annecy

Por carretera

A41 (salida ANNECY-Nord) - Lyon-Chambéry-Genève
--
RN 508 de Albertville o Bourg-en-Bresse
--
RN 201 de Genève o Chambéry, Aix les bains
--
RN 203 desde Chamonix

LYON: 140 km - 1h15
GENEVE: 50 km - 0h30
GRENOBLE: 100 km - 1h00
CHAMBERY: 50 km - 0h30

En tren:
S.N.C.F - Gare d'Annecy

Tren + Hotel: +33 450 52 82 54
Direct TGV París-Annecy

Posibilidad de coordinación de transferencias para los resorts alrededor del lago de Annecy Crolard autobús.
Transferencias TAXI ANNECY: +33 6 08 62 92 21
Sitio web www.annecy-taxi.net

Groupement des Taxis d'Annecy
Tel (+33) 4 50 45 05 67
Fax (+33) 4 50 45 59 27

En avión:

Aeropuerto de Annecy-Haute-Savoie-Mont-Blanc
8, ruta Côte Merle
F-74370 Metz-Tessy
Información: +33 450 27 30 06
Reservas: +33 820 820 820
Fax: +33 450 27 39 83
Vuelos diarios Annecy-París.
Sitio web: http://www.annecy.aeroport.fr

Transferencias TAXI ANNECY: +33 6 08 62 92 21
Sitio web www.annecy-taxi.net

Groupement des Taxis d'Annecy
Tel (+33) 4 50 45 05 67
Fax (+33) 4 50 45 59 27

viernes, 1 de agosto de 2008

Angouleme, ciudades de Francia

ANGOULEME y su region: une nueva perspectiva

Escucha sus secretos. Su incomparable marco revela su historia a todos aquellos que sabe escuchar.
Disfruta de su variado y apacible entorno. Déjate seducir por la gastronomía, la campiña, los colores, el alma de esta tierra y sus gentes.

Bien sea para un fin de semana, unas vacaciones familiares, un viaje de negocios o una visita para gente enamorada, encuentra el tiempo para redescubrir tus raíces, para volver al pasado.

COLORES Y FESTIVALES

El placer llega con la diversidad, el descubrimiento, la sorpresa. El placer de estar en familia, de compartir, pasear y descubrir la naturaleza y sus bondades. Deja que la inspiración te guíe por estos placeres.

Angouleme, Ciudad de Festivales: Cómics, viajes gastronómicos, Músicas Mestizas, el Piano en Valois, sin olvidar el “Ludoland” para niños y el Circuito de “Remparts” (carrera de coches alrededor de la ciudad). La cultura se viste con sus galas mas festivas, armonizando diversidades para el goce de todos.

LA BOCA A AGUA

Nuestros Chefs locales son unos apasionados de la región y sus productos. Nuestras especialidades son una fuente de placer para los ojos y el paladar. Unas pocas palabras te harán la boca a agua por adelantado: Vino Charentais, Pineu, caracoles, conejo con compota de cebolla, trucha del Touvre, uvas, jamón con judías, melón… ¡¡¡tantas delicias esperándote!!!

Con la mirada de un nino

Mira alrededor, despacio, apaciblemente… El cielo es de un azul increíble…

¡Olvídate de todo lo demás en la región de Angoulême: visita zonas prehistóricas, praderas, placenteros ríos y hermosos monumentos.

Verde es el color

Un río se abre camino a través de nuestros verdes campos. Agua, fuente de vida, que nutre nuestra tierra y sacia la sed. Las artes y la artesanía mantienen sus tradiciones: Molino de papel, chocolatería, alfarería… todo ello provocan una sensación de autenticidad… algo a veces perdido, de realidad.
Gracias al conocimiento acumulado durante generaciones, nuestros viticultores se han convertido en artistas. ¿Y sus productos? Listos para degustar, amar, compartir…

Abre los ojos

Mira a través de las calles, a través de las carreteras, del campo… Los monumentos te cuentan su historia y la naturaleza te invita a pasear… Disfruta, toma tu tiempo para visitar sin prisas el País de Angoulême… En cierto modo, parece como si una parte de Italia se hubiera instalado aquí, con sus tejas iluminadas por el extraordinario sol del Midi.

Mientas paseas por las calles de la ciudad, admira las obras maestras que decoran sus muros… los cómics cuentan una historia… nuestra historia.
Seguro que alguna vez soñaste con pintar maravillosos cuadros en los muros que rodean la ciudad. ¡Angoulême lo ha hecho!

Datos de interés
País, Francia
• Región Poitou-Charentes
• Departamento Charente (capital)
• Distrito Angoulême (capital)
• Cantón Chef-lieu de los cantones de Angoulême-Est, Angoulême-Nord y Angoulême-Ouest
• Mancomunidad Communauté d'agglomération du Grand Angoulême
102.368 habitantes
Código INSEE 16015
Ubicación 45°38′56″N 0°09′39″E / 45.648906, 0.16084745°38′56″N 0°09′39″E / 45.648906, 0.160847
• Altitud 100 m msnm
(mín.: 27 m, máx.: 130 m)
Superficie 21,85 km²
Población 40.200 hab. (2005)
• Densidad 1.839,82 hab./km²
Gentilicio n/d
Código postal 16000
Alcalde Philippe Mottet (UMP, procede de la UDF) desde 1997
2001-2008