El Tour de Francia de 2010 se jugará en los Pirineos, el macizo que concentrará la máxima dificultad de una edición que celebrará el centenario del primer paso por sus carreteras y que tendrá al Tourmalet como juez de la carrera, que lo ascenderá en dos ocasiones.
El recorrido, desvelado por los organizadores, comenzará en Rotterdam el 3 de julio, tendrá más montaña que en la pasada edición y menos kilómetros contrarreloj, una disciplina en la que no habrá cronometrada por equipos.
Christian Prudhomme
"Es algo más duro que el año pasado, pero estamos en la media de los últimos años"
En total, los ciclistas deberán de completar 3.596 kilómetros repartidos en 20 y con dos jornadas de descanso, antes de la llegada a los Campos Elíseos el 25 de julio. Con el ascenso de 23 puertos, frente a los 20 del año pasado, de los cuales cinco serán meta, la montaña será el plato fuerte de la edición.
"Es algo más duro que el año pasado, pero estamos en la media de los últimos años", afirmó el director de la prueba, Christian Prudhomme. El patrón del Tour negó que con este recorrido se haya querido favorecer al ganador de la última edición, Alberto Contador, frente a su previsible principal rival, el estadounidense Lance Armstrong. "Si hay menos contrarreloj es para romper el guión de los últimos años", aseguró el director de competición, Jean-François Pecheux.
Los organizadores han querido hacer un guiño a los Pirineos para celebrar el centenario de su primer paso, por lo que ese macizo, que se afrontará en la última semana de carrera, concentrará la principal dificultad. Cuatro etapas pirenaicas, con dos pasos por el Tourmalet.
Habrá cuatro etapas pirenaicas con dos pasos por el Tourmalet
A tres días de la llegada a París el pelotón llegará a la cima del Tourmalet, algo que sólo se ha hecho en una ocasión, en los años 70 y que marcará el momento culminante del Tour de 2010. Será una etapa mítica, con el ascenso de la Marie-Blanque y de Soulor, en una edición en la que los organizadores han querido subir a todas las cimas que se ascendieron en 1910.
La única contrarreloj larga se vivirá la víspera del final, 51 kilómetros entre los viñedos bordoleses. Será el único ejercicio cronometrado junto con el prólogo de ocho kilómetros que lanzará la edición en la localidad holandesa de Rotterdam.
La primera semana estará marcada por los trazados sobre adoquines, que los organizadores han tomado prestados a las clásicas de la primavera, desde la París-Roubaix a la Lieja-Bastoña-Lieja, pasando por el Tour de Flandes.
Con el peligro que suponen los "pavés" el Tour espera dar picante a la primera semana, en la que también se bordeará el mar del Norte, lo que abre la puerta a los abanicos.
A continuación se afrontará el macizo del Jura antes de poner rumbo a los Alpes no sin antes afrontar el macizo Central, antesala de los Pirineos.
miércoles, 14 de octubre de 2009
viernes, 11 de septiembre de 2009
Historia de Francia
El hombre ha habitado Francia durante unos noventa mil años. Los celtas galos llegaron entre los años 1.500 y 500 a.C. En el 52 a.C., después de varios siglos de conflictos con Roma, Julio César les arrebató sus territorios; hacia el final del siglo II d.C., una parte de la región había sido cristianizada. En el siglo V, los francos (de ahí, el nombre de Francia) y otros grupos germánicos invadieron el país.
La Edad Media estuvo marcada por una sucesión de luchas de poder entre las guerreras dinastías francesas. La dinastía de los capetos trajo consigo una época de prosperidad y de renacimiento de la erudición, a pesar de las continuas batallas contra Inglaterra por los derechos feudales. Durante este período, Francia también estuvo muy involucrada en las Cruzadas. La dinastía de los capetos perdió su esplendor a principios del siglo XV, mientras Francia continuaba luchando contra Inglaterra en la Guerra de los Cien Años (1337-1453), en la que destacó la rebelde Juana de Arco, de 17 años.
Las persecuciones religiosas y políticas, que culminaron en la Guerra de las Religiones (1562-1598), continuaron amenazando la estabilidad de Francia durante el siglo XVI. En 1572, unos tres mil hugonotes protestantes fueron brutalmente asesinados en París. Más tarde, se les reconocieron derechos civiles, políticos y religiosos. A comienzos del siglo XVII, el país estaba bajo el dominio del cardenal Richelieu, que instauró una monarquía absoluta e incrementó el peso de Francia en Europa.
Luis XIV, el rey Sol, ascendió al trono en 1643, a los cinco años edad, y reinó hasta 1715. Durante su reinado, persiguió a la minoría protestante, suprimió los privilegios de la aristocracia y creó el primer Estado centralizado francés. Pero, a medida que avanzaba el siglo XVIII, el Antiguo régimen comenzó a ser anacrónico en relación con el resto del país y se debilitó aún más por las ideas revolucionarias de la Ilustración, que criticaban al régimen y al clero. La participación de Francia en la Guerra de los Siete Años (1756-1763) y la Guerra de la Independencia de Estados Unidos (1776-1783) fue una ruina financiera para la monarquía, y éste fue un factor decisivo para el crecimiento de la oposición al absolutismo francés.
A finales de 1780, prácticamente todos los franceses tenían razones para estar hartos de Luis XVI y su engreída mujer, la reina María Antonieta. Cuando el rey trató de neutralizar el poder de los economistas reformistas, toda la ciudad de París se sublevó. El 14 de julio de 1789, una muchedumbre parisina atacó los Inválidos, se alzó en armas y tomó la prisión de la Bastilla, el último símbolo del despotismo del Antiguo régimen. Al principio, la Revolución estuvo en manos de los moderados, pero de su seno surgieron los jacobinos radicales, dirigidos por Robespierre, Danton y Marat. Ellos fueron los que instauraron la Primera República, en 1792; durante el Reinado del Terror (1793-1794), mantuvieron al país bajo un control dictatorial que dio lugar a ejecuciones masivas y persecuciones religiosas. Finalmente, la Revolución se volvió contra ellos, y muchos de sus líderes, entre ellos, Robespierre y Danton, fueron decapitados en la guillotina.
El veleidoso Napoleón Bonaparte, que había cosechado gran número de victorias militares en el extranjero, asumió el poder en 1799 y entabló una serie de guerras que hicieron que Francia acabara controlando casi toda Europa. Finalmente, en 1812, una campaña calamitosa contra Rusia precipitó la caída de Napoleón Bonaparte, que fue desterrado a la minúscula isla de Elba en el Mediterráneo. Su huida y posterior vuelta al poder como emperador duró 100 días, ya que fue derrotado por los ingleses en la batalla de Waterloo. stos lo exiliaron a la remota isla de Santa Elena, al sur del Atlántico, donde murió en 1821. Napoleón es recordado como un gran héroe, no tanto por su entusiasmo militar, sino porque mantuvo la mayor parte de los cambios que introdujo la Revolución y promulgó el código napoleónico, que aún hoy sigue siendo la base del sistema jurídico francés.
Durante el siglo XIX, Francia se caracterizó por sus gobiernos ineficaces y sus guerras quijotescas, así como por la declaración de la Tercera República (en 1870). También se redujo la importancia del ejército y de la Iglesia y se instituyó la separación de la última y el Estado. Hacia esas fechas, la entente cordiale puso fin a la rivalidad colonial entre Francia e Inglaterra en África, creando un espíritu de cooperación.
Francia pagó un alto precio por participar en la I Guerra Mundial: murieron más de un millón de soldados; gran parte del país quedó devastado; la producción industrial descendió considerablemente; y el franco sufrió una devaluación importante. El país no lo pasó mejor en la II Guerra Mundial, con la capitulación ante Alemania y el servil gobierno de Vichy. El general Charles de Gaulle creó un gobierno en el exilio y una resistencia clandestina en Londres. Las Fuerzas Aliadas liberaron Francia a mediados de 1944.
De Gaulle regresó a París e instauró un gobierno provisional, pero dimitió como presidente en 1946. Los franceses reafirmaron su control colonial en Indochina, animados por la ayuda estadounidense, pero sus fuerzas fueron derrotadas por los escuadrones de Ho Chi Minh en Dien Bien Phu en 1954. Francia también intentó frenar la independencia de Argelia; en 1958, de Gaulle volvió al poder y, cuatro años más tarde, negoció el final de la guerra de Argelia. Mientras tanto, la mayoría de las colonias francesas en África habían conseguido la independencia.
En mayo de 1968, estudiantes y huelguistas organizaron una protesta que sorprendió tanto al mundo como a ellos mismos, ya que paralizó totalmente al país. Cuando parecía que la anarquía acabaría hundiendo a Francia, de Gaulle apareció en televisión pidiendo calma a la población y sugiriendo que se fueran a casa y dejaran que él gobernara el país. Y así lo hicieron. De Gaulle reformó el sistema de educación superior y, un año después, dimitió como presidente.
El resistente socialista François Mitterand fue presidente de Francia desde 1981 hasta 1995. En mayo de 1995, le sucedió Jacques Chirac, quien aventajó a los desmoralizados socialistas y a los xenófobos del Front National (FN) de Jean-Marie Le Pen. Las bombas terroristas que estallaron en París y Lyon desde julio de 1995 en señal de protesta por el apoyo francés al gobierno argelino, contribuyeron al sentimiento xenófobo que otorgó una falsa legitimidad a la postura racista del FN.
Chirac ratificó con total convencimiento la pertenencia de Francia a la Unión Europea (UE), lo que hizo que su popularidad aumentara; sin embargo, hacia finales de 1995, su decisión de llevar a cabo pruebas nucleares en la isla polinesia de Mururoa le valió numerosas críticas, tanto nacionales como internacionales. En las colonias francesas del Pacífico y del Caribe, cada vez soplaban más vientos de independencia; Tahití fue escenario de varias revueltas. En la propia Francia, los límites que Chirac impuso al estado de bienestar fueron la mecha que encendió la mayor protesta vivida en el país desde 1968. A finales de 1995, las huelgas que se llevaron a cabo durante semanas en todo el sector público paralizaron París.
A principios de 1997, Chirac convocó unas elecciones anticipadas con la intención de buscar un mandato con el que dar el empuje final para cumplir los controles de la Unión Económica y Monetaria (UEM). Sin embargo, no tuvo en cuenta la veleidad de los franceses, y su partido, el RPR, fue expulsado del gobierno por una inverosímil alianza entre socialistas, comunistas y verdes.
En agosto de 1997, todas las miradas internacionales se dirigían hacia esta nación: Diana, la princesa de Gales, moría en un accidente de tráfico en París. En julio de 1998, Francia ganaba su primera Copa del Mundo (3-0 sobre el favorito, Brasil). Más recientemente, en julio de 2000, Francia asumió la presidencia rotatoria de la UE.
A principios de 2003, Francia se vio de nuevo en el punto de mira mundial cuando vet cualquier resolucin del consejo de seguridad de las Naciones Unidas para sumarse a la guerra en Iraq, esto conllev ciertas tensiones en las relaciones entre Francia y Estados Unidos.
En febrero de 2004 Alain Jupp, ex-primer ministro francs y potencial candidato a las elecciones de 2007 fue condenado a 18 meses de prisin por crear empleos ficticios remunerados por la alcalda de Pars, en la que era encargado de finanzas del entonces alcalde, Jacques Chirac.
En noviembre de 2005, tras una serie de actos vandlicos cometidos en las principales ciudades, el gobierno declara el estado de emergencia.
Artículo: http://es.viajes.yahoo.com/p-guia_viaje-982118-_francia_historia-i
La Edad Media estuvo marcada por una sucesión de luchas de poder entre las guerreras dinastías francesas. La dinastía de los capetos trajo consigo una época de prosperidad y de renacimiento de la erudición, a pesar de las continuas batallas contra Inglaterra por los derechos feudales. Durante este período, Francia también estuvo muy involucrada en las Cruzadas. La dinastía de los capetos perdió su esplendor a principios del siglo XV, mientras Francia continuaba luchando contra Inglaterra en la Guerra de los Cien Años (1337-1453), en la que destacó la rebelde Juana de Arco, de 17 años.
Las persecuciones religiosas y políticas, que culminaron en la Guerra de las Religiones (1562-1598), continuaron amenazando la estabilidad de Francia durante el siglo XVI. En 1572, unos tres mil hugonotes protestantes fueron brutalmente asesinados en París. Más tarde, se les reconocieron derechos civiles, políticos y religiosos. A comienzos del siglo XVII, el país estaba bajo el dominio del cardenal Richelieu, que instauró una monarquía absoluta e incrementó el peso de Francia en Europa.
Luis XIV, el rey Sol, ascendió al trono en 1643, a los cinco años edad, y reinó hasta 1715. Durante su reinado, persiguió a la minoría protestante, suprimió los privilegios de la aristocracia y creó el primer Estado centralizado francés. Pero, a medida que avanzaba el siglo XVIII, el Antiguo régimen comenzó a ser anacrónico en relación con el resto del país y se debilitó aún más por las ideas revolucionarias de la Ilustración, que criticaban al régimen y al clero. La participación de Francia en la Guerra de los Siete Años (1756-1763) y la Guerra de la Independencia de Estados Unidos (1776-1783) fue una ruina financiera para la monarquía, y éste fue un factor decisivo para el crecimiento de la oposición al absolutismo francés.
A finales de 1780, prácticamente todos los franceses tenían razones para estar hartos de Luis XVI y su engreída mujer, la reina María Antonieta. Cuando el rey trató de neutralizar el poder de los economistas reformistas, toda la ciudad de París se sublevó. El 14 de julio de 1789, una muchedumbre parisina atacó los Inválidos, se alzó en armas y tomó la prisión de la Bastilla, el último símbolo del despotismo del Antiguo régimen. Al principio, la Revolución estuvo en manos de los moderados, pero de su seno surgieron los jacobinos radicales, dirigidos por Robespierre, Danton y Marat. Ellos fueron los que instauraron la Primera República, en 1792; durante el Reinado del Terror (1793-1794), mantuvieron al país bajo un control dictatorial que dio lugar a ejecuciones masivas y persecuciones religiosas. Finalmente, la Revolución se volvió contra ellos, y muchos de sus líderes, entre ellos, Robespierre y Danton, fueron decapitados en la guillotina.
El veleidoso Napoleón Bonaparte, que había cosechado gran número de victorias militares en el extranjero, asumió el poder en 1799 y entabló una serie de guerras que hicieron que Francia acabara controlando casi toda Europa. Finalmente, en 1812, una campaña calamitosa contra Rusia precipitó la caída de Napoleón Bonaparte, que fue desterrado a la minúscula isla de Elba en el Mediterráneo. Su huida y posterior vuelta al poder como emperador duró 100 días, ya que fue derrotado por los ingleses en la batalla de Waterloo. stos lo exiliaron a la remota isla de Santa Elena, al sur del Atlántico, donde murió en 1821. Napoleón es recordado como un gran héroe, no tanto por su entusiasmo militar, sino porque mantuvo la mayor parte de los cambios que introdujo la Revolución y promulgó el código napoleónico, que aún hoy sigue siendo la base del sistema jurídico francés.
Durante el siglo XIX, Francia se caracterizó por sus gobiernos ineficaces y sus guerras quijotescas, así como por la declaración de la Tercera República (en 1870). También se redujo la importancia del ejército y de la Iglesia y se instituyó la separación de la última y el Estado. Hacia esas fechas, la entente cordiale puso fin a la rivalidad colonial entre Francia e Inglaterra en África, creando un espíritu de cooperación.
Francia pagó un alto precio por participar en la I Guerra Mundial: murieron más de un millón de soldados; gran parte del país quedó devastado; la producción industrial descendió considerablemente; y el franco sufrió una devaluación importante. El país no lo pasó mejor en la II Guerra Mundial, con la capitulación ante Alemania y el servil gobierno de Vichy. El general Charles de Gaulle creó un gobierno en el exilio y una resistencia clandestina en Londres. Las Fuerzas Aliadas liberaron Francia a mediados de 1944.
De Gaulle regresó a París e instauró un gobierno provisional, pero dimitió como presidente en 1946. Los franceses reafirmaron su control colonial en Indochina, animados por la ayuda estadounidense, pero sus fuerzas fueron derrotadas por los escuadrones de Ho Chi Minh en Dien Bien Phu en 1954. Francia también intentó frenar la independencia de Argelia; en 1958, de Gaulle volvió al poder y, cuatro años más tarde, negoció el final de la guerra de Argelia. Mientras tanto, la mayoría de las colonias francesas en África habían conseguido la independencia.
En mayo de 1968, estudiantes y huelguistas organizaron una protesta que sorprendió tanto al mundo como a ellos mismos, ya que paralizó totalmente al país. Cuando parecía que la anarquía acabaría hundiendo a Francia, de Gaulle apareció en televisión pidiendo calma a la población y sugiriendo que se fueran a casa y dejaran que él gobernara el país. Y así lo hicieron. De Gaulle reformó el sistema de educación superior y, un año después, dimitió como presidente.
El resistente socialista François Mitterand fue presidente de Francia desde 1981 hasta 1995. En mayo de 1995, le sucedió Jacques Chirac, quien aventajó a los desmoralizados socialistas y a los xenófobos del Front National (FN) de Jean-Marie Le Pen. Las bombas terroristas que estallaron en París y Lyon desde julio de 1995 en señal de protesta por el apoyo francés al gobierno argelino, contribuyeron al sentimiento xenófobo que otorgó una falsa legitimidad a la postura racista del FN.
Chirac ratificó con total convencimiento la pertenencia de Francia a la Unión Europea (UE), lo que hizo que su popularidad aumentara; sin embargo, hacia finales de 1995, su decisión de llevar a cabo pruebas nucleares en la isla polinesia de Mururoa le valió numerosas críticas, tanto nacionales como internacionales. En las colonias francesas del Pacífico y del Caribe, cada vez soplaban más vientos de independencia; Tahití fue escenario de varias revueltas. En la propia Francia, los límites que Chirac impuso al estado de bienestar fueron la mecha que encendió la mayor protesta vivida en el país desde 1968. A finales de 1995, las huelgas que se llevaron a cabo durante semanas en todo el sector público paralizaron París.
A principios de 1997, Chirac convocó unas elecciones anticipadas con la intención de buscar un mandato con el que dar el empuje final para cumplir los controles de la Unión Económica y Monetaria (UEM). Sin embargo, no tuvo en cuenta la veleidad de los franceses, y su partido, el RPR, fue expulsado del gobierno por una inverosímil alianza entre socialistas, comunistas y verdes.
En agosto de 1997, todas las miradas internacionales se dirigían hacia esta nación: Diana, la princesa de Gales, moría en un accidente de tráfico en París. En julio de 1998, Francia ganaba su primera Copa del Mundo (3-0 sobre el favorito, Brasil). Más recientemente, en julio de 2000, Francia asumió la presidencia rotatoria de la UE.
A principios de 2003, Francia se vio de nuevo en el punto de mira mundial cuando vet cualquier resolucin del consejo de seguridad de las Naciones Unidas para sumarse a la guerra en Iraq, esto conllev ciertas tensiones en las relaciones entre Francia y Estados Unidos.
En febrero de 2004 Alain Jupp, ex-primer ministro francs y potencial candidato a las elecciones de 2007 fue condenado a 18 meses de prisin por crear empleos ficticios remunerados por la alcalda de Pars, en la que era encargado de finanzas del entonces alcalde, Jacques Chirac.
En noviembre de 2005, tras una serie de actos vandlicos cometidos en las principales ciudades, el gobierno declara el estado de emergencia.
Artículo: http://es.viajes.yahoo.com/p-guia_viaje-982118-_francia_historia-i
miércoles, 4 de marzo de 2009
Donde comer en Paris
Navegando por la web me encontré esto en un foro.
Donde comer en París:
no es objetivo, depende de tu presupuesto.
vamos a lo económico
El barrio latino es muy económico, ejemplos de calles de este barrio repletas de restaurantes económicos: la rue de la huchette, rue de harpe, rue de cluny y la rue mouffetard.
Si te el estilo asiático, Passage Brady (46 rue du Faubourg-St-Denis) merece un desvío por su ambiente exótico: hindúes y paquistaníes y hay establecimientos muy económicos.
Como cadenas económicas económicas para comer por todo París:
www.flunch.fr/
www.buffalo-grill.fr/
respecto a los flunch, en Paris hay tres restaurantes. Aqui puedes visualizarlos:
www.flunch.fr/magic94s...ts=-AParis
· Cadena Quick, es como un MacDonalds pero en versión francesa, el pan de las hamburguesas son tipo brioche con cereales por encima y las ensaladas ( la provenzal ) riquísima con pasas y frutos secos. por ejemplo en: 1 rue Pierre Lescot - 75001 - Paris - France
· Bistro Romain. Montones por todo París. Buenísimo y tiene platos como el "salmón a volunté", que puedes comer tantos platos como quieras. www.bistroromain.fr/
Bistro Romain
Bastille-République-Bercy :
Place de la République
Bistro Romain
Champs-Elysées-Etoile :
Avenue des Champs-Elysées
122, avenue des Champs-Elysées
Bistro romain
Châtelet-Les Halles :
Rue Coquillière
Bistro Romain
Montparnasse-Raspail :
103, boulevard du Montparnasse
· flam´s esta cerca de les halles. con un estilo particular alsacien - entre su menu tenemos buffet - pizzas à volonté- hay otro en los Campos Elíseos, otro cerca de la estacion de st Lazare y otro en Montparnasse también..entre otros
www.flams.fr/
Aqui te pongo los flam´s que hay en Paris:
FLAM'S LOMBARDS
62 rue des Lombards, Paris 1er.
? Tél. : 01 42 21 10 30
? Fax : 01 42 21 38 41
? Mail : lombards @ flams.fr
FLAM'S SAINT LAZARE
101, rue Saint Lazare, Paris 9e
? Tél. : 01 48 74 74 90
? Fax : 01 44 53 01 37
? Mail : saintlazare @ flams.fr
FLAM'S COLISEE
16 rue du Colisee 75008 Paris
? Tél. : 01 45 62 84 82
? Fax : 01 45 62 21 83
? Mail : colisee @ flams.fr
FLAM'S MONTPARNASSE
32, avenue du Maine 75015 PARIS
? Tél. : 01 45 44 63 53
? Fax : 01 40 49 07 51
? Mail : montparnasse @ flams.fr
FLAM'S VILLETTE
27 avenue Corentin Cariou, Paris 19e
? Tél. : 01 40 36 13 00
? Fax : 01 40 36 23 37
? Mail : villette @ flams.fr
· Mc Donalds : hay por todos lados y loe precios son un poco más elevados que en España
· la cadena Hippopotamus si quieres una cena completa y no gastando mucho, para lo que es Paris. Te pongo un link con la dirección de uno de los restaurantes de esta cadena en Paris (tienen un buen montón, pero este es muy céntrico)
www.paris-touristoffic...0Classique
la web oficial: www.hippopotamus.fr/
Hippopotamus Wagram
46, avenue de Wagram
75008 PARIS
Métro ligne 2.
Hippotamus Montparnasse
68, boulevard du Montparnasse
75014 PARIS
Métro lignes 4,6,12,13
Sortie : Rue du Départ.
Hippopotamus Bastille
1 boulevard Beaumarchais
75004 PARIS
Métro 1,5,8
Sortie : Bd Beaumarchais.
Hippopotamus Opéra
1, boulevard des Capucines
75002 PARIS
Métro 3,7,8.
Hippopotamus les halles
29, rue Berger
75001 PARIS
Métro : Les Halles
Tél : (33) 1 45 08 00 29
si vas a lo carete, pues tu decides...
como moverse en transporte público:
para cualquier duda visita la www.ratp.fr
barrios pintorescos
Por excelencia el barrio más pintoresco y bohemio es Montmartre.
pero hay muchos rincones perdidos:
visita: www.ciudadluz.net y despues me contarás....
En plan morgue: Los cementerios son alucinantes. por ejemplo el Pere lachaise, hay un museo del alcantarillado y las cloacas, las catacumbas si te molan los esqueletos.
en plan verde: Algunos parques y jardines son muy bonitos, como los jardines de luxemburgo o la zona del canal de Saint Martin, el parque de Bercy.
en plan calles pintorescas: pues la rue St Denis donde a las 12 de la mañana ya ves a montón de prostitutas o pigalle. La rue Montorgueil, la rue de la paiz y la plaza vendome para apreciar el lujo de las joyerias.
St André des arts y la rue buci, en la zona de saint germain des pres con mucho ambiente de cafes.
lo más "in" la tienda de colette en la rue rivoli
si te van los anticuarios, pues le village de saint Paul en el barrio de le marais ( dist 4) o el acueducto de las artes por detras de la bastilla.
...bueno, te aburriría contandote cosas...
París es grandiosa
Donde comer en París:
no es objetivo, depende de tu presupuesto.
vamos a lo económico
El barrio latino es muy económico, ejemplos de calles de este barrio repletas de restaurantes económicos: la rue de la huchette, rue de harpe, rue de cluny y la rue mouffetard.
Si te el estilo asiático, Passage Brady (46 rue du Faubourg-St-Denis) merece un desvío por su ambiente exótico: hindúes y paquistaníes y hay establecimientos muy económicos.
Como cadenas económicas económicas para comer por todo París:
www.flunch.fr/
www.buffalo-grill.fr/
respecto a los flunch, en Paris hay tres restaurantes. Aqui puedes visualizarlos:
www.flunch.fr/magic94s...ts=-AParis
· Cadena Quick, es como un MacDonalds pero en versión francesa, el pan de las hamburguesas son tipo brioche con cereales por encima y las ensaladas ( la provenzal ) riquísima con pasas y frutos secos. por ejemplo en: 1 rue Pierre Lescot - 75001 - Paris - France
· Bistro Romain. Montones por todo París. Buenísimo y tiene platos como el "salmón a volunté", que puedes comer tantos platos como quieras. www.bistroromain.fr/
Bistro Romain
Bastille-République-Bercy :
Place de la République
Bistro Romain
Champs-Elysées-Etoile :
Avenue des Champs-Elysées
122, avenue des Champs-Elysées
Bistro romain
Châtelet-Les Halles :
Rue Coquillière
Bistro Romain
Montparnasse-Raspail :
103, boulevard du Montparnasse
· flam´s esta cerca de les halles. con un estilo particular alsacien - entre su menu tenemos buffet - pizzas à volonté- hay otro en los Campos Elíseos, otro cerca de la estacion de st Lazare y otro en Montparnasse también..entre otros
www.flams.fr/
Aqui te pongo los flam´s que hay en Paris:
FLAM'S LOMBARDS
62 rue des Lombards, Paris 1er.
? Tél. : 01 42 21 10 30
? Fax : 01 42 21 38 41
? Mail : lombards @ flams.fr
FLAM'S SAINT LAZARE
101, rue Saint Lazare, Paris 9e
? Tél. : 01 48 74 74 90
? Fax : 01 44 53 01 37
? Mail : saintlazare @ flams.fr
FLAM'S COLISEE
16 rue du Colisee 75008 Paris
? Tél. : 01 45 62 84 82
? Fax : 01 45 62 21 83
? Mail : colisee @ flams.fr
FLAM'S MONTPARNASSE
32, avenue du Maine 75015 PARIS
? Tél. : 01 45 44 63 53
? Fax : 01 40 49 07 51
? Mail : montparnasse @ flams.fr
FLAM'S VILLETTE
27 avenue Corentin Cariou, Paris 19e
? Tél. : 01 40 36 13 00
? Fax : 01 40 36 23 37
? Mail : villette @ flams.fr
· Mc Donalds : hay por todos lados y loe precios son un poco más elevados que en España
· la cadena Hippopotamus si quieres una cena completa y no gastando mucho, para lo que es Paris. Te pongo un link con la dirección de uno de los restaurantes de esta cadena en Paris (tienen un buen montón, pero este es muy céntrico)
www.paris-touristoffic...0Classique
la web oficial: www.hippopotamus.fr/
Hippopotamus Wagram
46, avenue de Wagram
75008 PARIS
Métro ligne 2.
Hippotamus Montparnasse
68, boulevard du Montparnasse
75014 PARIS
Métro lignes 4,6,12,13
Sortie : Rue du Départ.
Hippopotamus Bastille
1 boulevard Beaumarchais
75004 PARIS
Métro 1,5,8
Sortie : Bd Beaumarchais.
Hippopotamus Opéra
1, boulevard des Capucines
75002 PARIS
Métro 3,7,8.
Hippopotamus les halles
29, rue Berger
75001 PARIS
Métro : Les Halles
Tél : (33) 1 45 08 00 29
si vas a lo carete, pues tu decides...
como moverse en transporte público:
para cualquier duda visita la www.ratp.fr
barrios pintorescos
Por excelencia el barrio más pintoresco y bohemio es Montmartre.
pero hay muchos rincones perdidos:
visita: www.ciudadluz.net y despues me contarás....
En plan morgue: Los cementerios son alucinantes. por ejemplo el Pere lachaise, hay un museo del alcantarillado y las cloacas, las catacumbas si te molan los esqueletos.
en plan verde: Algunos parques y jardines son muy bonitos, como los jardines de luxemburgo o la zona del canal de Saint Martin, el parque de Bercy.
en plan calles pintorescas: pues la rue St Denis donde a las 12 de la mañana ya ves a montón de prostitutas o pigalle. La rue Montorgueil, la rue de la paiz y la plaza vendome para apreciar el lujo de las joyerias.
St André des arts y la rue buci, en la zona de saint germain des pres con mucho ambiente de cafes.
lo más "in" la tienda de colette en la rue rivoli
si te van los anticuarios, pues le village de saint Paul en el barrio de le marais ( dist 4) o el acueducto de las artes por detras de la bastilla.
...bueno, te aburriría contandote cosas...
París es grandiosa
viernes, 27 de febrero de 2009
Vinos y Denominación de origen en Francia
Vino de Burdeos
Bordeaux
Bordeaux Supérieurs
Côtes De Bourg
Graves
Haut-Médoc
Lalande De Pomerol
Pessac-Léognan
Lussac Saint-Émilion
1ères Côtes De Bordeaux
1ères Côtes De Blaye
Margaux
Médoc
Montagné-Saint-Émilion
Saint-Émilion
Saint-Émilion Grand Cru
Saint-Estèphe
Vino de Beaujolais
Saint-Amour
Julienas
Chénas
Fleurie
Moulin à Vent
Chiroubles
Morgon
Brouilly
Côtes de Brouilly
Régnié
Beaujolais
Vino de Provenza
Bandol
Côtes de Provence
Vino de Borgoña
Côte De Nuits
Gevrey Chambertin
Morey Saint Denis
Chambolle Musigny
Vosne Romanée
Nuits Saint-Georges
Hautes Côtes De Nuits
Fixin
Côte Chalonnaise
Bouzeron
Rully
Mercurey
Givry
Montagny
Vino del Ródano
S e p t e n t r i o n a l e s
Côte Rôtie
Condrieu
Saint-Joseph
Cornas
Crozes-Hermitage
Hermitage
Saint-Peray
M é r i d i o n a l e s
Châteauneuf-du-Pape
Gigondas
Tavel
Côtes du Rhône Village
C ô t e D e B e a u n e
Beaune
Monthelie
Auxey Duresses
Ladoix
Aloxe-Corton
Corton
Savigny-Les-Beaune
Pommard
Volnay
Meursault
Puligny Montrachet
Chassagne Montrachet
Santenay
Côte-de-Beaune-Villages
Vino del Languedoc
Corbières
Costieres de Nîmes
Coteaux du Languedoc
Côtes de la Malepère
Faugeres
Fitou
Minervois
Pic Saint Loup
Picpoul de Pinet
Cabardès
Saint Chinian
Vino del Rosellón
Rivesaltes
Maury
Côtes du Rousillon
Bordeaux
Bordeaux Supérieurs
Côtes De Bourg
Graves
Haut-Médoc
Lalande De Pomerol
Pessac-Léognan
Lussac Saint-Émilion
1ères Côtes De Bordeaux
1ères Côtes De Blaye
Margaux
Médoc
Montagné-Saint-Émilion
Saint-Émilion
Saint-Émilion Grand Cru
Saint-Estèphe
Vino de Beaujolais
Saint-Amour
Julienas
Chénas
Fleurie
Moulin à Vent
Chiroubles
Morgon
Brouilly
Côtes de Brouilly
Régnié
Beaujolais
Vino de Provenza
Bandol
Côtes de Provence
Vino de Borgoña
Côte De Nuits
Gevrey Chambertin
Morey Saint Denis
Chambolle Musigny
Vosne Romanée
Nuits Saint-Georges
Hautes Côtes De Nuits
Fixin
Côte Chalonnaise
Bouzeron
Rully
Mercurey
Givry
Montagny
Vino del Ródano
S e p t e n t r i o n a l e s
Côte Rôtie
Condrieu
Saint-Joseph
Cornas
Crozes-Hermitage
Hermitage
Saint-Peray
M é r i d i o n a l e s
Châteauneuf-du-Pape
Gigondas
Tavel
Côtes du Rhône Village
C ô t e D e B e a u n e
Beaune
Monthelie
Auxey Duresses
Ladoix
Aloxe-Corton
Corton
Savigny-Les-Beaune
Pommard
Volnay
Meursault
Puligny Montrachet
Chassagne Montrachet
Santenay
Côte-de-Beaune-Villages
Vino del Languedoc
Corbières
Costieres de Nîmes
Coteaux du Languedoc
Côtes de la Malepère
Faugeres
Fitou
Minervois
Pic Saint Loup
Picpoul de Pinet
Cabardès
Saint Chinian
Vino del Rosellón
Rivesaltes
Maury
Côtes du Rousillon
sábado, 14 de febrero de 2009
Conoce Francia
Francia, uno de los países más grandes de Europa, se extiende desde el Mar del Norte hasta el Mediterráneo. Su paisaje es muy variado. El este y el sur son montañosos, destacando en los Alpes el Mont Blanc (4 810 m), pico más alto de Europa occidental. La Francia baja comprende cuatro cuencas fluviales: la del Sena en el norte, la del Loira y la del Garona fluyen hacia el oeste. El Ródano, procedente del Lago Lemán, desemboca en el Mediterráneo.
El Presidente de la República tiene un importante papel político. Preside las reuniones del Consejo de Ministros y es el máximo responsable en los ámbitos de asuntos exteriores y defensa. La gestión cotidiana del país incumbe al Primer Ministro. El Presidente es elegido por sufragio directo por un periodo de cinco años. El Parlamento comprende una Asamblea Nacional, que se elige directamente cada cinco años, y un Senado, cuyos miembros son nombrados por un colegio electoral.
Francia posee una economía industrial avanzada y un sector agrícola eficiente. Las actividades principales son la industria automovilística, aeroespacial, química y farmacéutica, las tecnologías de la información, la electrónica y la moda.
Francia es cuna de algunos de los escritores y pensadores más influyentes del continente: Descartes y Pascal en el siglo XVII, Rousseau y Voltaire en el XVIII, Balzac, Baudelaire y Flaubert en el XIX, y Sartre y Camus en el XX. Durante los últimos dos siglos ha dado al mundo del arte las obras de Renoir, Monet, Cézanne, Gauguin, Matisse y Braque, entre otros.
La gastronomía francesa es una de las más refinadas de Europa; la cocina y la buena mesa forman parte de la cultura y del estilo de vida de los franceses.
El Presidente de la República tiene un importante papel político. Preside las reuniones del Consejo de Ministros y es el máximo responsable en los ámbitos de asuntos exteriores y defensa. La gestión cotidiana del país incumbe al Primer Ministro. El Presidente es elegido por sufragio directo por un periodo de cinco años. El Parlamento comprende una Asamblea Nacional, que se elige directamente cada cinco años, y un Senado, cuyos miembros son nombrados por un colegio electoral.
Francia posee una economía industrial avanzada y un sector agrícola eficiente. Las actividades principales son la industria automovilística, aeroespacial, química y farmacéutica, las tecnologías de la información, la electrónica y la moda.
Francia es cuna de algunos de los escritores y pensadores más influyentes del continente: Descartes y Pascal en el siglo XVII, Rousseau y Voltaire en el XVIII, Balzac, Baudelaire y Flaubert en el XIX, y Sartre y Camus en el XX. Durante los últimos dos siglos ha dado al mundo del arte las obras de Renoir, Monet, Cézanne, Gauguin, Matisse y Braque, entre otros.
La gastronomía francesa es una de las más refinadas de Europa; la cocina y la buena mesa forman parte de la cultura y del estilo de vida de los franceses.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)