viernes, 31 de diciembre de 2010

Aix en Provence



La ciudad de Aix en Provence se encuentra situada al sur de Francia, entre Aviñon y Marseille. Es una ciudad universitaria, judicial y tambien llamada Aix la ciudad de las 40 fuentes. Está llena de arte con un patrimonio arquitectonico extremadamente rico, su casco antiguo tiene estilo medieval, con antiguas tiendas...

Dos veces por semana se celebran mercados por todos los rincones de la ciudad, donde podemos encontrar todo tipo de cosas, destacar su mercado de flores y pescado-marisco, es una pasada. Tambien se pueden encontrar frutas, muebles, bisuteria, ropa...

Sitios a visitar:

Museo de Granet

Museo de los Tapices

Museo de Historia natural

Museo del Aix Antiguo

Museo de Paul Arbaub

Mansion de Vendome

Fundacion Vasarely

El monumento funerario de Miles

Oppium de Entremont

La Casa Sainte Victoire

Ecomuseo del Bosque mediterraneo


Tambien cabe destacar los diversos festivales que se celebran cada año, como el Festival "Los encuentros del 9 Arte dedicado al comic, el Festival "Corps a Coeur" dedicado a la danza, el Festival Internacional de Arte lirico y musica, la Feria Artesanal "Artisans Ciel Ouvert" y el Festival "Tous Court" dedicado a los cortometrajes.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Ruta de los castillos del valle del Loira


Última parte

El tercer castillo que encontramos en el Valle del Loira es el de Cheverny, el cual esta abierto desde 1922, fue el modelo que utilizo Herge para dibujar Moulinsart. Les encantara por la riqueza, la abundancia de su mobiliario y la espectacular decoracion.
El castillo del Valle de Loire mejor amueblado. Hay que ver: cuadros de Maestros, tapices de los Talleres de Paris, tapices de Flandes del siglo XVII, un extraordinario regulador Luis XV, una comoda unica Luis XIV, el lecho mortuorio de la camara de Rey y mil joyas mas...

Déjese seducir por la majestad de su parque y de su canal. Descubra el soberbio parque de Cheverny en barca y en vehiculos eléctricos. Deslicese por el agia en silencio y sin romper la calma del entorno y viaje a través de la fauna y la flora. (de abril a noviembre)

Esta declarado patrimonio mundial por la Unesco.

Esta abierto todos los dias de año. El horario de apertura y cierre depende del mes a visitar. Los precios van desde 6,80 Euros que cuesta visitar el castillo y los jardines hasta los 16,50 Euros que vale visitar el castillo y los jardines más los secretos de Moulinsart más un tour por el canal y las tierras.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ruta de los castillos del valle del Loira

Castillo Chambord

Segunda parte

El Castillo Real de Chambord, es otro de los castillos que podemos encontrar en el Valle de Loira. Es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.

Es el castillo más grande de los tres castillos de Loira, pero fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el Rey Francisco I, quien mantuvo sus residencias reales en el Castillo de Blois y en el Castillo de Amboise.

Los jardines son simplemente sorprendentes, les rodea una muralla de 31 km de longitud.

Los precios de las visitas son 8,50 Euros los meses de septiembre a junio y 9,50 Euros de julio a agosto. Se puede alquilar audioguias con un suplemento de 4 euros mas en el precio de la entreda. Esta abierto todo el año, excepto el dia de año Nuevo, 1º de mayo y el dia de Navidad. Las horas de apertura y cierre depende del mes a visitar. Os sorprendera este castillo.

martes, 28 de diciembre de 2010

Ruta de los castillos del valle del Loira


Primera parte.

Comenzaremos por visitar primero el castillo de chenonceau, el cual fue construido a orillas del Cher, cuyas aguas reflejan la imagen bella de su arquitectura renancentista. Este castillo de Chenonceau es la estrella del Valle de Loira.

Chenonceau, conocido como « el castillo de las Damas » en la historia de Francia, le debe a las mujeres una parte importante de su encanto. Fue construido en 1513 por Catherine Briçonnet, embellecido sucesivamente por Diana de Poitiers y Catalina de Médicis. La señora Dupin lo salvó de los peligros de la Revolución francesa.

La gracia delicada que desprende se puede percibir en su maravilloso emplazamiento, en sus jardines a la francesa y en el parque que lo rodea.

Chenonceau destaca por su arquitectura y su historia, pero también por la riqueza de sus colecciones como lo demuestra una visita al interior: mobiliario renacentista, importante conjunto de tapices de los siglos XVI y XVII, así como numerosos cuadros de los maestros de la pintura.

Los precios de las visitas van desde los 10,50 Euros visita con folleto a los 14,50 Euros con audio videoguiada. Esta abierto todos los dias del año. Las horas de visita dependen del mes a visitar. Hay accesos para discapacitados. Y se pueden hacer reservas. Merece mucho hacerle una visita.