domingo, 23 de enero de 2011

Saint-Etienne

La ciudad de Saint-Etienne se encuentra situada en la region de Rodano-Alpes. Es una ciudad de diseño y de historia, brilla por su interes por los negocios, su pasión por la naturaleza, su amor por el arte y hacen de ella una metropolis atractiva. Abundantes parques y muchisimos jardines y plazas. Ciudad de campo, acoge diversas creaciones artisticas, museos raros y tesoros del patrimonio.
Merece la pena visitar: el museo de arte moderno, el museo de industria (Armas, cisteria, bicicletas), el barrio Saint-Jacques, sus calles peatonales y su conjunto restaurado de los siglos XVII y XVIII, el museo de la Mina, el Astronave y el sitio Fauriel: la antigua fabrica convertida en centro de negocios y de congresos, el parque natural de Pilat, el tranvia centenario, la villa medieval de Saint-Victor y las gargantas del Loira, los barrios armeros y pasamaneros sobre las colinas....
Se celebran diversos festivales y fiestas a lo largo del año como: la fiesta del libro en octubre, el festival de las Transurbanas-bienal de la ciudad en junio, el festival Massenet en noviembre.
En definitiva, es un placer para ella conquistarle.

sábado, 22 de enero de 2011

Rouen


La ciudad de Rouen se encuentra al noroeste de Francia, es la capital de la region de Alta Normandia. Ciudad de los cien campanarios como es conocida. Es atravesada por el rio Sena.

Cada hora del dia lleva su cortejo de colores que descubre sin cesar una ciudad diferente. La catedral de Notre-Dame lo revela en los celebre cuadros de Claude Monet: los encajes de piedra dialogan con el sol y las vidrieras de color se impregnan de luz.

No te pierdas, el gran reloj, la catedral de Notre-Dame, el barrio de los anticuarios, las iglesias goticas; Abadia de Saint-Ouen, Saint-Madou, Saint Patrice, Saint-Godard, Saint-Vivien, el valle del Sena, el museo de Bellas Artes, el museo de ceramincas, el museo Ferronnerie, le Seq des Tournelles....

No hay que perderse los diversos actos que se celebran durante el año como el festival del film nordico en marzo, la fiesta de Juana de Arco en mayo, el festival de Voz en mayo, la fiesta del Vientre y de la gastronomina normanda en octubre.

Ven a disfrutar de la ciudad de los cien campanarios.

viernes, 21 de enero de 2011

Rennes



La ciudad de Rennes es la capital de la region de Bretaña y capital del departamento IIIe y Vilaine. Cuenta con 80 edificios o partes de edificios clasificados oficialmente como monumentos historicos a destacar el casco viejo y sus callejuelas flanqueadas con casas del siglo XVI con fachadas con entramado de madera coloreadas.

Rennes expresa su fuerte identidad cultural a traves de uno de sus importantes edificios, el Palacio del Parlamento de Bretaña que encierra la historia bretona dando testimonio del arte pictorico excepcional del siglo XVII frances.

Merece la pena visitar:

Las abadias y palacios abaciales

La ciudad medieval y sus casas con entremado de madera coloreadas

La ciudad del siglo XVIII y sus dos plazas reales

El parlamento de Bretaña y el ayuntamiento de Gabriel

Los parques del Thabor y Oberthur

La plaza de las Lices y su mercado (Sabados)

El museo de Bellas Artes

El ecomuseo del pais de Rennes

La capilla Saint-Yves del siglo XV

Tambien cabe destacar los festivales que se celebran a mitad de año como: el festival de Tombees de la Nuit (Julio), el festival de organo (Julio y Agosto), el festival Marmaille (Octubre), el festival de Jazz (mediados de noviembre) y el festival Mettre en scene (mediados de noviembre). No dudes en visitar Rennes

jueves, 20 de enero de 2011

Bordeaux



La ciudad de Burdeos es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia. Es conocida por sus viñedos, sobre todo a partir del siglo XVIII; conserva monumentos famosos de los cuales varios estan incluidos en el patrimonio mundial de la UNESCO.
Lo esencial para visitar:
La explanada de los Quinconces, la más grande de Europa en el centro de la ciudad.
La fachada de los Muelles, su paseo, sus recorridos fluviales y sus merenderos.
El Gran teatro, el palacio Rohan y el palacio de la Bolsa, obras maestras del siglo XVIII.
La catedral y las dos basilicas incluidas en el patrimonio mundial por la UNESCO.
Las plazas del viejo Burdeos, sus tiendas de artesanos y sus terrazas de cafes.
El triangulo bordeles, su mercado de las cuatro estaciones y sus tiendas de lujo.
La calle Sainte Catherine y sus grandes firmas.
El barrio de los Chartrons, sus anticuarios, chamarileros y galerias de arte.
El barrio Saint Michel y su rastro.
Los numerosos museos y la riqueza de sus colecciones.
Dejate seducir por sus vinos.

miércoles, 19 de enero de 2011

Avignon


La ciudad de Avignon está situada en el margen izquierdo del rio Rodano, en el departamento de Vaucluse, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, a unos 653 Km al sureste de Paris y a 80 Km de Marsella. Tambien es considerada como la capital de la cristiandad en la Edad Media. Está clasificada Patrimonio Mundial por la UNESCO, por sus murallas, el palacio, el puente...
Todos los años ofrecen muchas oportunidades para hacer turismo, entretenimiento.... y lugares para descubrir la cocina de la Provenza y los vinos Cotes du Rhone.
Sitios a visitar:
El palacio de los Papas
El famoso puente St Benezet
La ciudad antigua con sus signos cardenalicios, sus campanarios....
La plaza del reloj y sus terrazas a la sombra
El Rodano y el paseo por la isla de la Barthelasse
El museo Calvet
El museo Angladon
Palacio del Roure
La casa Jean Vilar
La coleccion Lambert
En definitiva dejate seducir por está ciudad vibrante y llena de encanto.

martes, 18 de enero de 2011

Angers


La ciudad francesa d' Angers se encuentra situada en el departamento de Maine y Loira y la región Paises del Loira. Sus habitantes se conocen con el nombre de angevinos. Es la antigua capital de Anjou y está catalogada como patrimonio de la Unesco.

Gozando de un marco de vida excepcional, Angers Loira metropoli sorprende por la riqueza de su patrimonio y la calidad de su arte de vivir. Castillos encantadores, gastronomia fina, viñedos de renombres. En definitiva Angers es uno de los tesoros más bellos de la cultura francesa.

Merece la pena visitar:

El Castillo fortaleza del siglo XIII

La catedral Saint-Maurice del siglo XIII

El Museo de Bellas Artes

La Galeria David de Angers

El Museo de Jean Luçal y de Tapices

El Museo de Ciencias Naturales

El Museo Cointreau

El Museo de Comunicacion del siglo XVIII

El Parque de recreo del Lago de Maine

La Isla Saint Aubin.

Tambien merece destacar los diversos festivales que se celebran a lo largo de todo el año como: el festival de cine "Premiers plans", el festival de Anjou, el festival Les Accerche-Coeurs, el festival internacional del Scoop y de periodismo, el mercado de Navidad "Soleil d' hiver"...

sábado, 1 de enero de 2011

Amiens



La ciudad de Amiens se encuentra situada al norte de Francia, considerada como la capital del departamento de la Somme y la region de la Picardia. A está ciudad le atraviesa el rio Somme y cuenta con la catedral gotica de Notre Dame declarada patrimonio mundial por la Unesco. También hay que destacar: los huertos, jardines horticolas flotantes para descubrir en un paseo en barco, la casa y lo imaginario de Julio Verne, el barrio Saint-Leu, sus canales, su mercado sobre el agua, sus terrazas y sus anticuarios, el museo de Picardia.

Desde lo más alto de la aguja de la catedral, casi se puede tocar con el dedo la torre Eiffel, las torres de Londres o los acantilados del Cotentin... Para los aficionados a las viejas piedras y la historia, para los incondicionales de acontecimientos culturales, los amantes del deporte y de la naturaleza o para simples curiosos y soñadores, la ciudad de Amiens derrocha su encanto para todos.

Durante todo el año se celebran diversos actos como el Festival de Jazz, el Festival de las catedrales en Picardia, el Festival Internacional del Film de Amiens, el mercado de navidad (diciembre), el centenario de la muerte del escritor Julio Verne, exposiciones, espectaculos de danza, de circo, conciertos, artes de la calle...

Amiens la magia de los colores.