lunes, 28 de febrero de 2011

Lille

La ciudad de Lille ha sido capital europea de la cultura en el año 2004, la ciudad muestra orgullosamente su patrimonio restaurado y nuevos lugares de encuentro y de cultura: las “Maisons Folie“. Su estilo de vida y su alegre convivencia le seducirán de nuevo mediante la cálida acogida y la generosidad que caracteriza a sus habitantes. Descubra su carácter sentado a la mesa de un café del viejo Lille, pasee ante las fachadas de las bellas casas flamencas y viva una aventura humana y cultural inolvidable… No se a repentira.
Merece la pena visitar, el paseo por la ciudad antigua entre el palacio Rihour y el islote Comtesse, el Palacio de Bellas Artes, 22.000 m2 de colecciones de prestigio. La Casa Natal de Charles De Gaulle, el descubrimiento de la ciudad en Segway (especie de patinete electrónico revolucionario).La visita de la Atalaya del Ayuntamiento (105 metros), incluida en el patrimonio mundial de la UNESCO.
El museo del hospicio Comtesse, el mercado del domingo por la mañana en Wazemmes, el City-Tour de Lille en 50 min. los 7 días de la semana, cada hora, en 8 idiomas
Su rica gastronomia: El viejo Lille (queso), los gofres de casa Méert, la cerveza artesanal, el potjevleesch, las flores de Lille de chocolate…
A destacar tambien sus diversos eventos celebrados a lo largo del año como el festival internacional de fotografia comtemporanea, el festival internacional de cine de Lille.

domingo, 20 de febrero de 2011

Nimes

La ciudad de Nimes es a la vez una ciudad romana, clásica y contemporánea. Ciudad de arte y de historia, dinámica y consciente de sus tesoros, ha sabido conservar perfectamente los numerosos testimonios de su rico pasado y se orienta hoy hacia el arte contemporáneo para perfeccionar su belleza.
A visitar los siguientes rincones:
El Anfiteatro (siglo I d.C.)
La Maison Carrée (templo romano, año 5 d.C.)
La Tour Magne (año 16 a.C.)
Los Jardines de la Fuente (s. XVIII)
El Carré d’Art, arquitectura de Sir Norman Foster- El Pont du Gard
El Museo de Bellas Artes (segundo de Languedoc por el número y la calidad de las obras que conserva)
El Museo de las Culturas Taurinas (abierto de la Ascensión a finales de septiembre)
El Museo del Viejo Nimes
El Museo Arqueológico y el Museo de Historia Natural
El Planetario
En los meses de mayo, septiembre y noviembre se celebran diversas fiestas como son:
Feria de Pentecostés
Una de las mayores fiestas de Francia en la que se mezclan las opiniones, las creencias y los gustos. La ciudad se transforma, viste aires de fiesta, vibra con los clamores de la plaza de toros o las melodías tocadas por las fanfarrias. Toma cita con el sol y se deja llevar. La primera feria tuvo lugar en Nîmes del 30 de mayo al 2 de junio de 1952 y desde entonces no ha dejado de evolucionar. Pero, ¿qué es la Feria? Es una fiesta de seis días durante Pentecostés y de tres días en septiembre durante los cuales se puede asistir a corridas, ver deambular a las “peñas” (fanfarrias), bailar sevillanas hasta tarde en la noche en las bodegas, comer una paella en un poblado típico de Camarga o de Sevilla, asistir a conciertos, ver competiciones en el canal de la Fontaine, pasear por los mercados nocturnos, ir a escuchar la misa en provenzal en la Catedral, asistir a la Pégoulade, el desfile inaugural de la Feria de Pentecostés…
Feria de las vendimias, que pone fin a la temporada (temporada taurina).
Artenim; una de las manifestaciones de arte contemporánea más reputadas dela región. 70 expositores galeristas, edidores de arte o institucionales confirmados pero también nuevos talentos forman el núcleo esencial de ARTéNIM. Este salón reúne cada año expositores de Francia entera pero también cada vez más profesionales extranjeros (Canadá, Corea del Sur, Japón, España, Italia
Nimagine; Salón de los artesanos de arte. La cita más grande y anual entre los oficios de arte, los difusores profesionales y el público. 200 artesanos seleccionados por la calidad de su destreza y la originalidad de sus creaciones por un jurado especializado.

sábado, 19 de febrero de 2011

Havre

Havre, es la primera ciudad normanda, fascina por su extraña belleza: reúne los atractivos de una ciudad activa y una arquitectura clásica incluida en el Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, el dinamismo de un gran puerto europeo y el encanto de una ciudad costera. La riqueza de sus museos nos recuerda que aquí nació el impresionismo.
No hay que perdese los siguientes rincones:
La playa de 2 Km, la bahía de Sena y las magníficas vistas
El centro de la ciudad moderno, arquitectura Perret incluida Patrimonio Mundial
El museo de Bellas Artes “ Malraux “ (1ª colección impresionista de Francia después de París), la iglesia St Joseph, el Priorato de Graville, siglos XI-XIII, la Catedral Notre-Dame siglos XVI-XVII.
La casa del armador
La vivienda testimonio de la reconstrucción
El puerto (visitas en barco o audioguiadas)- El Casino
Un bosque de 200 Ha en el centro de la ciudad, 65 parques, jardines y plazas
La ruta impresionista
El Puente de Normandía
A destacar como evento el mes de la arquitectura en Haute Normandie que se celebra a lo largo de marzo.
El mes de la arquitectura se muestra reactivo y accesible, rico de encuentros y de debates sobre la actualidad, tanto para los amateurs de la arquitectura como para los profesionales...

viernes, 18 de febrero de 2011

Montpellier

La ciudad de Montpellier se encuentra a medio camino entre España e Italia, a siete kilómetros apenas del Mediterráneo. Montpellier figura regularmente en el palmarés de las ciudades preferidas de los franceses. Entre callejuelas estrechas y placetas soleadas, festivales internacionales y fiestas estudiantiles, Montpellier ofrece una calidad de vida poco común y que todos envidian.
Merece la pena visitar:
El museo Fabre
El centro histórico, sus callejuelas medievales y sus palacetes particulares
La Plaza de la Comédie
La Facultad de medicina, la más antigua del mundo occidental todavía con actividad y el Jardín Botánico
Los palacetes particualres en el centro de la ciudad, y las “folies” (casas de campo o de recreo) del siglo XVIII en los alrededores
El Mikvé, baño ritual judío
El Arco del Triunfo
La Catedral de San Pedro
El barrio de Antígona de Ricardo Bofill y las orillas del Lez
El parque zoológico y el nuevo invernadero amazónico
Odysseum, el Planetario Galileo y el nuevo acuario Mare Nostrum (apertura en noviembre)
En el mes de mayo se celebra el festival internacional de deportes extremos (FISE) y Les Boutographies. Y durante el mes de julio el festival de radio Francia y Montpellier.

Al descubrirla, ¡enseguida comprenderá el porqué!

jueves, 17 de febrero de 2011

Lyon

La ciudad de Lyon, tambien llamada gran ciudad bimilenaria y capital de la seda, en la confluencia del Rodano y del Saona. Se encuentra adosada a las colinas de Fourviere y de la CroixRousse.
Ofrece al viajero un viaje insolito por el tiempo y las culturas con su centro incluido en el Patrimonio mundial de humanidad por la Unesco, el recodo de sus calles estrechas, sus traboules (pasadizos), a lo largo de los muelles animados, en las grandes plazas de la peninsula y durante todas las noches con más de 200 lugares iluminados.
Lo más destacado para visitar es:
Los anfiteatros romanos y el viejo Lyon renancentista, la basilica de Fourviere y la CroixRousse con sus talleres de tejedores de seda. La vida cultural (bienales, opera, danza, teatro...). Los museos de: Bellas Artes, Cinema-Lumiere, de los tejidos, de la Civilizacion Galorromana. El Plan lumiere: más de 200 lugares iluminados cada noche. Lyon por el curso del Rodano y del Saona (mediante cruceros, muelles, puentes...)
Los viñedos: Beaujolais, Cotes Roties, Cotes du Rhone.
La Gastronomia lionesas destaca por sus tabernas y sus grandes mesas.
Eventos a destacar en la ciudad de Lyon: Las noches sonoras, el mercado de la moda Vintage, la bienal internacional de la danza de Lyon, la fiesta de las luces.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Niza

La ciudad de Niza es considerada la capital de la Costa Azul, es una region de belleza intemporal, se muestra con toda su diversidad, ciudad de historia, arquitectura, arte, creacion, cultura...espectaculos, de sabores para el paladar.
Mereze la pena visitar los museos: Chagall, Matisse, Mamac, Bellas artes, artes asiaticas. El viejo niza con su mercado de las flores y patrimonio barroco. El Promenade des Anglais. La colina del castillo. Les Arenez de Cimiez (anfiteatro de la epoca romana). El intinerario Belle Epoque. La iglesia rusa.
Los eventos mas destacados son: su famoso carnaval en el mes de febrero y el festival de Jazz Niza.

martes, 15 de febrero de 2011

Marselle

La ciudad de Marselle, es considerada la capital del mediterraneo. Ofrece a sus visitantes la autenticidad de sus 26 siglos de historia. A destacar el caracter amigable de sus habitantes con los viajeros, la riqueza de su patrimonio.
A explorar sus 111 barrios, a apreciar su modo de vida tranquilo a descubrir sus museos y a recorrer sus calles de extraordinaria belleza.
Merece la pena visitar y admirar el panorama desde Notre-Dame-de-la-Garde.
Descubrir los pequeños puertos pesqueros, las calas, el Castillo de If y el archipiélago de Frioul.
Deambular por los mercados de Marsella, beber un pastis (licor anisado) al ponerse el sol en el Viejo Puerto
Ver una exposición en la Vieille-Charité y pasear por el barrio del Panier
Asistir a un partido en el estadio Vélodrome- Hacer jogging por la cornisa
Saborear las especialidades gastronómicas: la bullabesa, los «pieds et paquets» (carne picada con especias y bacon), las «navettes» (bizcocho en forma de barco con sabor a naranja)
A lo largo del año se celebran diversos actos como el torneo Pro Beach Soccer, la fiesta del sur, el semi-maraton de Marselle-Cassis, las velas del viejo-puerto.

lunes, 14 de febrero de 2011

Versailles

La ciudad de Versalles es famosa en los cincos continentes por el palacio del Rey Sol. Es una ciudad seductora, cautivadora, con un rico patrimonio historico unico y muchos barrios antiguos con un encanto preservado que incitan a callejear e invitan naturalmente al descubrimiento de la ciudad.
Tenemos para visitar el palacio, el gran y el pequeño Trianon, el parque y sus bosquecillos, el museo lambinet que evoca el siglo de las luces y la historia de Versalles.
Los barrios antiguos; Notre-Dame, el viejo versalles, Saint-Louis, Montreuil. Las cuadras del Rey que albergan el museo de las carrozas y la academia del espectaculo ecuestre. El teatro Montansier, la sala del Fronton y el palacete de los menus Plaisirs. El museo de las grandes horas del parlamento. Los mercados Notre-Dame y las tiendas de anticuarios entorno a la antigua Geole. El huerto del Rey.
A lo largo del año se celebra la fiesta de las platas, el mes Moliere y el mes de los parques y jardines, las grandes Eaux musicales, las grandes eaux nocturnes, las fiestas nocturnas, el centro de musica barroca y sus temporadas musicales.
Versalles no termina nunca de seducirle...... de sorprenderle....

domingo, 13 de febrero de 2011

Toulouse

La ciudad de Toulouse esta idealmente situada en el corazón del Sur, entre Mediterráneo y océano Atlántico,la ciudad rosa, cosmopolita y entusiasta, conjuga con felicidad patrimonio y arte de vivir, grandes citas culturales con los placeres de la fiesta. Toulouse es una etapa obligatoria a la hora de visitar Francia. A la vez moderna y orgullosa de las herencias de su pasado, abierta y radiante, Toulouse sabrá seducirle por su incomparable arte de vivir y la riqueza de su patrimonio cultural.
Le invita a descubrir sus numerosos aspectos tales como:
La plaza del capitolio y el ayuntamiento, la basilica Saint-Semin, el viejo toulouse, los palacetes particulares (Assezat y la fundacion Bemberg, Bernuy), el canal del mediodia declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco, las orillas del Garona: paseo Henri Martin pradera de los Filtres, jardin Raymond VI.
Los museos: Los Agustinos, Saint-Raymond conjunto conventual de los dominicos, espacio de arte moderno y contemporaneo "Les Abattoirs".
La ciudad del espacio y las cadenas de montaje de Airbus.
Y por ultimo destacar sus especialidades en gastronomia como el cassoulet (una fabada), el foie gras, el aguardiente de Armagnac.
A lo largo del año se celebran diversos actos como la primavera de la risa, que es el mayor festival de humor francofono en Europa, el rio loco (ambiente latino), en verano conciertos para complacer a todos los oidos, piano en los dominicos, que es un festival internacional en el magnifico Claustro de los dominicos y Toulouse los organos.

Su estancia en Toulouse será sin duda un gran momento de placer

sábado, 12 de febrero de 2011

Estrasburgo

La ciudad de Estrasburgo también conocida como Strasbourg en frances, es una ciudad que invita al viajero a recorrersela bien a pie, en bicicleta, en "bateau-mouche" o en minitranvia. Su centro historico esta declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad en 1988 y su actividad principal es el turismo. Es la octava ciudad de la lista mundial de ciudades organizadoras de congresos, por detras de Paris y por delante de Barcelona. Es dinamica, moderna, cosmopolita.
Merece la pena visitar la catedral de Notre-Dame y su reloj astronomico, la petite france, sus casa con entramados y sus canales. Los puentes cubiertos y la terraza panoramica de la Presa Vauban, la plaza de la republica y sus monumentos majestuosos edificados durante el periodo aleman (1871-1918). El barrio de las instituciones europeas ( Consejo de Europa, Palacio de los Derechos Humanos, Parlamento Europeo...). El palacio Rohan del siglo XVIII. El museo alsaciano, recuerdo de las tradiciones de la vida rural en Alsacia. El museo de Arte Moderno y Contemporaneo. El parque invernadero. Las "Brasseries" y los "Winstubs" pequeños restaurantes tipicamente alsacianos.
También cabe destacar los festivales celebrados a lo largo del año como: el festival internacional de musica, el festival de la artes en la calle, el festival de Jazz de Oro, el mercado de navidad.