martes, 29 de marzo de 2011

Paris

Segunda parte Hay que visitar la isla, lugar donde comenzó la historia de la ciudad de Paris donde en el 300 a.c llegaron los Parisii y se establecieron en ella. Hoy en dia es el corazón de la ciudad. Ya que no sólo es el epicentro de la ciudad y donde se encuentra el Km. cero, sino es el lugar donde se miden todas las distancias en Francia, sino que es la esencia de esta gran ciudad: el rio Sena, los puentes, Notre Dame... La Île de St Louis al contrario que su muy visitada vecina, conserva el ambiente tranquilo de zona residencial que fue desde sus inicios y sin duda, el mejor sitio donde dar un largo paseo a orillas del Sena. Mejor opcion para visitar la ciudad sin colas y sin prisas es: Por la mañana hay que llegar pronto a Notre Dame para evitar las colas para subir a las torres y contemplar tranquilamente sus vidrieras. Lo mejor es llegar antes de la hora de apertura de las torres, es decir sobre las nueve menos algo, ya que a las 9.30 cuando abren al publico, y hacer tiempo en el Café Le Flore en Île que tiene unas vistas muy buenas sobre la catedral. Después se puede visitar el Marché aux Fleurs y comprar algo en sus puestos. Más tarde visitar Saint Chapelle a mediodía, cuando la luz atraviesa sus grandiosas vidrieras. Hay muchos restaurantes por la zona Ya por la tarde, es obligado visitar la Conciergerie (un antiguo palacio que se convirtió en prisión durante la revolución francesa). Cruzar a la Isla de Saint Louis, y terminar la tarde recorriendo las galerías de arte, tiendas especializadas y de gourmet que pueblan las calles saboreando un helado de piña colada o mandarina de la mejor heladería de todo Paris, Berthillon.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Paris

Paris la ciudad de amor, el romanticismo.... la ciudad se encuentra en plena efervescencia. Las inauguraciones suceden a las reaperturas: la nave del Grand Palais, el Quai Branly, nuevos megastores de los Campos Elíseos...

A destacar su constante creación que esta en plena ebullición y el aspecto de la ciudad se transforma. La ciudad es también una capital donde da gusto vivir. Las posibilidades de alojamiento y de restauración, al igual que las actividades, son múltiples: deambular en bicicleta o con patines, descansar en uno de los parques y jardines, relajarse en París Plage, seguir a los noctámbulos en sus mil y una salidas...

Hay que visitar sin falta: la Torre Eiffel, la Notre-Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Ópera Nacional de París, el Louvre, el Museo de Orsay, el Centro Pompidou, los barrios de Montmartre y Ópera, la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio , el Museo de la Inmigración , el Museo de las Artes Decorativas, el museo quai Branly, arte y civilizaciones de África, Asia, Oceanía y América

Durante todo el año se celebran mas de 300 eventos diarios como conciertos, espectáculos, exposiciones, festivales....)

martes, 22 de marzo de 2011

Provenza

El color que predomina en Provenza es el verde, tierra de luz, rios, gargantas, cuevas, valles, bosques… que te dejaran de piedra. Emerge Provenza con toda su fuerza en sus parques naturales destacando sus parajes de belleza incomparable donde la fauna y la flora encuentran el apoyo del hombre.
Otro color que tambien predomina es el azul lleno de matices; el mar, “la mer”, el húmedo espejo del cielo se descubre al visitante sin pudor, mostrando la intimidad de sus calas y la osadía de los mastodónticos acantilados en los que se agita. El mar en Provenza es un claro reflejo de la alegría de vivir que tiene la naturaleza en este sitio.

Su patrimonio esta reflejado en Los “Pueblos Más Bellos de Francia” que quieren dar a conocer la calidad excepcional de su historia. La autenticidad de Provenza se palpa en cada una de estas encantadoras localidades repartidas por diferentes departamentos.

Su gastronomia destaca porque es una cocina tradicional de montaña, su especialidad son los buñuelos de patatas y espinacas, con hierbas o carne y los dulces con ciruelas pasas, el queso tomme, los patés, las orejas de burro el queso del Queyras, las manzanas (Passe Crassane y la Golden Delicious)

lunes, 21 de marzo de 2011

Midi Pyrenees

Midi-Pirenees esta compuesta por sus ocho provincias situadas en el corazón del sudoeste francés. Es la mayor región de Francia. Su extraordinaria diversidad hace destacar sus paisajes naturales: que abarcan desde los Pirineos hasta el valle del Dordoña, de Gascuña hasta los desfiladeros del Tarn.

Su gastronomia destaca para abrir el apetito con unos cuantos aperitivos tipicos; el Gers es el dominio del Pousse-rapière, un cóctel vivo y alegre que aúna perfectamente el licor de Armagnac y un vino blanco salvaje y espumante. Otra bebida famosa: el Floc de Gascogne tinto o blanco hecho de zumo fresco de uva y de Licores jóvenes de Armagnac, procedentes de la misma finca: fue inventado hace 4 siglos y responde a las normas de la Denominación de Origen Controlada. En Ariège, se suele brindar con una copa de Hypocras, un aperitivo natural al 100%. Fiel a su origen medieval, es el fruto de una sutil maceración de plantas y de especias en un vino dulce color de ámbar.

A lo largo del año se celebran más de 100 eventos por toda la region. A destacar importantes festivales de Jazz...

sábado, 19 de marzo de 2011

Picardia

La region Picardia se encuentra entre Marne y Somme, el comienzo de Francia nació en esta provincia del norte, residencia de los francos, antepasados de los franceses.
Salvaje en la bahía de Somme y en el parque de Marquenterre, esta region se hace maravillosamente gótica a lo largo de las rutas de las catedrales (Amiens, Laon, Beauvais).
A destacar los castillos de Pierrefonds, Compiègne o Chantilly, se descubre un ambiente real.
La region destaca por su tierra de trigo y meseta agrícola, cuenta con una gastronomía tradicional y sencilla. Abunda un marisco excelente y entre las especialidades le aconsejamos probar la ficelle picarde, los arenques marinados a la Abbevilloise, sin olvidar el tradicional gâteau battu, un tipo de bizcocho.

viernes, 18 de marzo de 2011

Region de Limousin

Limousin se denomina región del árbol y del agua, del aire libre y de las vacaciones en plena naturaleza. La región de Limousin, es un pequeño paraíso natural que hace descubrir de forma sosegada sus pueblos, donde se encuentran algunos de los pueblos más bellos de Francia como Collonges-la-Rouge, Turenne, Curemonte, Segur-le-Chateau, Saint-Robert, Mortemart.
Si eres amante de la naturaleza apreciaras sus caminatas que se encuentran marcadas con tradiciones artesanales.
Bajo el signo del verdor de árboles y bosques, también está surcada por las aguas. Las aguas del Creuse, del Vienne, del Dordoña.

jueves, 17 de marzo de 2011

Champagne-Ardenne

Es conocida por la región del champán, ese liquido sinónimo de fiesta, sólo podía tratarse de una región acogedora. ¡Una invitación a los placeres de la boca y de los ojos! descubrela

La ciudad Champagne-Ardenne es chispeante como el champagne! El viaje puede comenzar visitando sus bodegas. Destacando la atractiva degustación, allí se aprende la historia relacionada con estos vinos: Pommery, Veuve Clicquot, Ruinart.

A visitar:las cinco Rutas Turísticas de Champaña, la Catedral de Notre Dame de Reims, declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO, donde se coronaba a los reyes, Troyes, la capital histórica de la región con sus numerosas iglesias y Sedan, el castillo más fortificado de Europa; y Hautvillers, cuna del monje benedictino Don Perignon del siglo XVIII.

A degustar: el jamón de las Ardennes, los bizcochos de Reims, el Champagne y sus burbujas frescas, la trufa.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Corcega

Córcega,es conocida como la Isla de la Belleza por su contraste de colores.Por su azul inmenso en el mar. Por su verde profundo como los alerces. Por su ocre como las torres genovesas. Por su rojo como las calas.
La isla de Córcega es una joya bañada por el sol. La "Isla de la Belleza" seduce: calas de aguas turquesas, playas de arenas blancas, rutas bordeadas de olivos y naranjos. Con el parque natural regional de Córcega que cubre una gran parte de su territorio, este pequeño paraíso ve elevarse sus montañas hasta el Monte Cinto y sus 2710 m.
A visitar:
el salón napoleónico, situado en el Ayuntamiento, el Museo Nacional de la Casa Bonaparte rue Saint Charles en donde nació y vivió Napoleón, o incluso la capilla imperial, la catedral del Renacimiento, la Ciudadela del siglo XVI, el Museo Fesch, el casco antiguo, la ruta de las crestas, las islas sanguinarias.
Su gastronomia destaca por: Prisuttu (jamón curado), Figatellu (salchicha de hígado), Lonzu (filete seco), Coppa (solomillo seco) o Salame (salchichón).

martes, 15 de marzo de 2011

Alsacia

La ciudad de Alsacia se encuentra situada a orillas del Rin, en la frontera cultural y lingüística románica y germánica, Alsacia y su capital, Estrasburgo, ocupan una posición estratégica en el corazón de Europa, justo en la encrucijada de los más antiguos caminos del viejo continente.
Su ciudad conserva los oficios de: alfareros, ceramistas, escultores en madera, piedra o tejedores tradicionales compartirán con usted su pasión. A destacar las casas con entramado de madera, el célebre tocado alsaciano, símbolo de la región, o el vestido tradicional son parte del arte de vivir en ella.

Si te gusta la arquitectura medieval no te puedes perder este destino.Alsacia es asimismo el destino ideal para los amantes de la arquitectura medieval. Región europea con la mayor concentración de castillos feudales, cuenta con más de 400 restos de fortalezas. El más célebre, el Haut-Koenigsbourg, domina la llanura desde la cima de un promontorio rocoso. Su fiero aspecto feudal resplandece más que nunca tras haber sido restaurado. Antiguas iglesias forman parte también del patrimonio turístico y cultural de la región. La Ruta Románica de Alsacia invita a descubrir esta faceta histórica a la vez que disfrutamos de los bellos paisajes alsacianos.
Su gastronomia destaca por sus ricos y variados: bretzels, cervezas y vinos de Alsacia, schnaps (aguardientes), Kougelhopf, chucrut rellena, Flammekuche (tarta flambeada), sin olvidar el célebre queso munster…

miércoles, 9 de marzo de 2011

Reims

La ciudad de Reims es conocida por el bautismo de Clodoveo, las coronaciones de los reyes, todos los grandes momentos de la Historia de Francia han conformado la ciudad: deambule por las calles para descubrir un rico patrimonio: la Catedral Notre-Dame, el Palacio del Tau, la Basílica y el museo Abadía Saint-Remi, lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, sus circuitos peatonales Art Deco y Reims histórico. Finalmente, déjese tentar por los placeres de la gastronomía... y del champaña.
Hay que visitar; los lugares declarados Patrimonio mundial por la UNESCO como:
· Catedral Notre-Dame
· Palacio del Tau
· Basílica Saint-Remi y Museo-Abadía Saint-Remi
las calles peatonales y plaza Drouet d’Erlon, los museos: Bellas Artes, Rendición, Antiguo Colegio de los Jesuitas y Planetario, Palacete el Vergeur, Museo Automóvil de Reims-Champaña, Fuerte de la Pompelle, Museo de la Base Aérea 112, la Capilla Fujita, la Plaza Real (siglo XVIII, el Campo de Golf de Reims Champaña (18 hoyos), las grandes Casas de Champaña, el Criptopórtico, la Basílica Sainte-Clotilde, el Viñedo, el Faro de Verzenal, el Museo de la Viña.
A destacar los eventos de festival Meli'mome, las fiestas Johanniques, el festival des Flaneries Musicales d'Ete de Reims.

martes, 8 de marzo de 2011

Poitiers

La ciudad de Poitiers se encuentra situada cerca del litoral atlántico y de la zona pantanosa del Marais Poitevin, Poitiers, capital regional y ciudad universitaria, acoge a los visitantes en un centro histórico que alberga más de 86 monumentos protegidos, en un paisaje urbano dominado por el patrimonio románico.
La ciudad alberga una importante herencia del pasado pero es una ciudad orientada hacia el futuro con dinamismo, que combina arte de vivir, agradables paseos y numerosas actividades urbanas.
A 10 kilómetros de la ciudad Poitiers, encontramos el parque Futuroscope que le invita a vivir sensaciones fuertes y descubrir sus espectaculares atracciones que utilizan las más recientes tecnologías de la imagen: cines dinámicos, en 3D, pantallas gigantes…
Hay que visitar; los caminos de Notre-Dame, la iglesia de Notre-Dame La Grande, el palacio de justicia, la iglesia de Saint Hilaire Le Grand, el museo Sainte Croix, y el espacio Pierre Mendes France.
Durante todo el año se celebran diversos eventos como las policromias de Notre-Dame, paseos a la caida de las estrellas, Poitiers en verano, y el festival de los expresivos

lunes, 7 de marzo de 2011

Niza

La ciudad de Niza,es considerada la capital de la Costa Azul, se encuentra en el corazón de una región de belleza intemporal, se muestra con toda su diversidad; ciudad de historia, de arquitectura, de cultura, de arte, de creación, de eventos, de espectáculos, de deportes, de ocio, de naturaleza, de benignidad climática, de sabores para el paladar …
A destacar para visitar; los museos: Chagall, Matisse, MAMAC, Bellas Artes, Artes Asiáticas, Artes Naifs…. El viejo Niza: mercado de las flores y patrimonio barroco, el Promenade des Anglais, la colina del Castillo, les Arènes de Cimiez (anfiteatro de la época romana, el itinerario Belle Epoque, la Iglesia rusa…
Merece la pena destacar dos eventos que se celebra a lo largo del año como los carnavales de Niza y el Jazz Festival de Niza.
No te puedes peder esta ciudad hermosa.

domingo, 6 de marzo de 2011

Metz

Metz la ciudad de la luz, Metz ciudad del patrimonio, Metz ciudad jardín, Metz glamour es para el paseante la promesa de un recorrido fuera de los caminos trillados a través de la ciudad y a lo largo de las murallas. Metz posee numerosas riquezas: una de las más altas catedrales del mundo gótico, un patrimonio que asocia historia y arte contemporáneo (Centro Pompidou-Metz desde 2008). Añada a ello el carácter amigable y un toque de modernismo y obtendrá un marco encantador.Merece la pena visitar; la catedral de San Esteban, los museos de la Cour d’Or, la Iglesia de Saint-Pierre-aux-Nonnains (hacia el año 400), la Plaza Saint-Louis (medieval), las Plazas siglo XVIII: de la Comédie, de Armes, Saint-Thiébault, la Iglesias medievales Saint-Maximin (vidrieras de Cocteau), Saint-Martin, Saint-Eucaire, Saint-Vincent, la murallas romanas y medievales, el arsenal transformado en sala de espectáculo por Ricardo Bofill, el barrio imperial y plaza de la estación, reacondicionados por diseñadores contemporáneos: Philippe Starck, Foster…, y a 34 Km de paseos por las orillas del Mosela y del Seille y 5 campos de golf en un radio de 25 Km
Su gastronomia destaca por: las ciruela mirabel, el embutidos, el vino de Mosela…
Durante todo el año se celebran diversos eventos como; su famoso rastro, el Pompidou-Metz, el Metz en fiesta y el Metz playa, Fiestas de la Mirabelle, Montgolfiades de Metz.

sábado, 5 de marzo de 2011

Grenoble

La ciudad de Grenoble,es conocida como la capital de los Alpes y del Delfinado, se encuentra rodeada por las montaña por todas partes. Impresionantes perspectivas se despliegan sobre tres macizos. El contraste con la arquitectura urbana es todavía más asombroso. Grenoble ha sabido conservar vestigios de dos mil cincuenta años de historia. Todo un puntal europeo en la actualidad, la ciudad de Grenoble se sitúa a la vanguardia de la tecnología.
Hay que visitar; la ciudad antigua, sus 2050 años de historia y un patrimonio excepcional,la Bastilla y su teleférico: magníficas vistas sobre Grenoble y sus macizos, el Museo de Grenoble, el Museo Dauphinois, el Museo de la Resistencia y de la Deportación, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo, las plazas y los mercados, los parques y jardines, el circuito de las Fuentes, el barrio de los Anticuarios, la Via Ferrata: la 1ª en zona urbana, la Casamaures: un palacio de oro gris. La gastronomia tipica de alli es la nuez de Grenoble, gratin delfinés, pollo con cangrejos de rio, licor de Chartreuse.
Los eventos que se realizan a lo largo del año son; el festival de Jazz, el Cabaret Frappé, el festival Coupe lcare y el festival 38 rugissants.

Cálida y cautivadora, Grenoble le está esperando.

viernes, 4 de marzo de 2011

Dijon

La ciudad de Dijon, es una bella ciudad, es la ciudad de los cien campanarios“. Dijon ha perdido sin duda muchas de sus atalayas desde entonces... pero ha conservado todo su orgullo.
En su recorrido, déjese seducir por la capital de Borgoña. Apreciará la belleza y la riqueza de su patrimonio al igual que los sabores de su gastronomía.
No te pierdas; el palacio de los Duques y de los Estados de Borgoña (arquitectura exterior), la calle de las Forges y sus palacetes particulares, la calle Verrerie y los anticuarios, la iglesia Notre-Dame, la calle de la Chouette y el palacete de Vogüé, la catedral de San Benigno y su cripta del siglo XI, los museos de Dijon, el antiguo palacio de justicia, las tiendas de productos tradicionales (mostaza, crema de casis y alajú), el viñedo de Borgoña y sus bodegas de cata de vinos.
Merece la pena las siguientes fiestas;
Dijon Playa en el Lago Kir(De mediados de junio a mediados de septiembre)
¡Arena caliente, tumbonas, sombrillas, cabinas, palmeras... bienvenidos a Dijon playa! Por sexta vez, las orillas del lago Kir acogerá a un gran número de habitantes de Dijon que disfrutaran de este espacio de descanso. Sin duda, pocas ciudades pueden enorgullecerse de un lago tan cerca del corazón de ciudad.
El programa incluye: torneos deportivos - mundial de bola o triatlón internacional, fuegos artificiales el 14 de julio, el tradicional De Jazz en la playa los viernes del agosto.
Acceso a la playa: en autobús, en bicicleta, a pie o en patinete, la pista justo al lado.
Y las fiestas de la Viña (que se celebra en el mes de agosto).

jueves, 3 de marzo de 2011

Mulhouse

La ciudad de Mulhouse ha sabido aprovechar un patrimonio importante y disfruta de un excelente marco de vida que asocia cultura, compras, deportes, ocio y magníficos espacios naturales. Descubra su ciudad agradable para vivir y su rico pasado a través de sus famosos museos, su centro histórico de estilo medieval y su magnífico Ayuntamiento de estilo renacentista renano.
Merece la pena visitar: el centro histórico, la Plaza de la Reunión, el Ayuntamiento de estilo renacentista renano, el Templo de San Esteban y sus vidrieras del siglo XIV, la Ciudad del Automóvil-Museo Nacional-Colección Schlumpf, la Ciudad del Tren-Museo francés del Ferrocarril, el Museo EDF Electropolis, el Museo de la Impresión sobre Tejidos, el Museo de Bellas Artes, el Museo Histórico, el Parque Zoológico y Botánico, el Museo del Papel Pintado (Rixheim), el Ecomuseo de Alsacia (Ungersheim), el Bioscopio (Ungersheim),el Mercado del Canal Cubierto.
A destacar eventos que se celebran en la ciudad de Mulhouse, el festival de jazz, el carnaval, festival del automovil, el festival comtemporaneo de arte, dias de octubre y locura floral.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Nantes

La ciudad de Nantes es la puerta de entrada del valle del Loira y de Bretaña, la ciudad es considerada como la capital europea de buen vivir. Vientos del Oeste, perfume de yodo y de sal, luces del Loira, ambiente de los cafés, árboles tropicales del jardín botánico, aventura marítima del s. XVIII en el tiempo de los barcos de tres palos y una loca modernidad cultural... Sin olvidar el Muscadet, el vino más famoso de Nantes; el florilegio de las emociones
Hay que visitar
El Castillo de los Duques de Bretaña
El Museo de Historia de Nantes
Las máquinas de la isla
La arquitectura contemporanea
La torre LU
La Catedral de San Pedro y San Pablo
El Museo de Bellas Artes
El Jardín Botánico y sus invernaderos exóticos
El Puerto, la Isla Feydeau, sus forjas y Mascarones
El pasaje Pommeraye
La Colina de Santa Ana y su magnífico Panorama sobre el Loira
Los cruceros por el Erdre y sus Castillos
El viñedo del Muscadet – Maison des vins de Loire -
La playa más bella de Europa, La Baule y la península de Guérande
Las especialidades gastronómicas: pescados y mariscos
A lo largo del año se celebran diversos eventos como, el festival de musica, el carnaval de Nantes, las horas de verano de Nantes, el festival escales, festival de Jazz.

martes, 1 de marzo de 2011

Nancy

La ciudad de Nancy nace en la Edad Media, provista de majestuosos palacetes particulares, la ciudad fue dotada en el siglo XVIII por el rey Estanislao de una de las plazas más destacables de Europa declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO: la plaza Stanislas, fue renovada, embellecida y convertida en peatonal en 2005 con motivo de su 250º aniversario. A principios de siglo pasado, Nancy fue la cuna de la Escuela de Nancy, alma del Modernismo europeo (“Art Nouveau“) que produjo artistas excepcionales como Gallé, Daum o Majorelle.
No te puedes perder; La plaza Stanislas (ayuntamiento, Gran Teatro…) la plaza de la Carrière, la plaza d’Alliance, declaradas patrimonio mundial por la Unesco, La ciudad antigua, el museo de la escuela de Nancy, el museo Lorrain, el Museo de Bellas Artes y su colección Daum, el Museo-Acuario, el puerto de recreo y sus jardines acuáticos, el jardín botánico del Montet y sus 20.000 especies de plantas, el mercado cubierto. Los mercados de los barrios y compraventa de ocasión
A destacar grastronomicamente: “Bergamotes“ (caramelos), mostachones, ciruelas mirabel, “quiche“ (tarta de tocino y jamón) lorenesa.
Eventos; la feria del libro, Cita en la Plaza Stanislas, Nancy Jazz, el jardin efimero.