sábado, 1 de enero de 2011

Amiens



La ciudad de Amiens se encuentra situada al norte de Francia, considerada como la capital del departamento de la Somme y la region de la Picardia. A está ciudad le atraviesa el rio Somme y cuenta con la catedral gotica de Notre Dame declarada patrimonio mundial por la Unesco. También hay que destacar: los huertos, jardines horticolas flotantes para descubrir en un paseo en barco, la casa y lo imaginario de Julio Verne, el barrio Saint-Leu, sus canales, su mercado sobre el agua, sus terrazas y sus anticuarios, el museo de Picardia.

Desde lo más alto de la aguja de la catedral, casi se puede tocar con el dedo la torre Eiffel, las torres de Londres o los acantilados del Cotentin... Para los aficionados a las viejas piedras y la historia, para los incondicionales de acontecimientos culturales, los amantes del deporte y de la naturaleza o para simples curiosos y soñadores, la ciudad de Amiens derrocha su encanto para todos.

Durante todo el año se celebran diversos actos como el Festival de Jazz, el Festival de las catedrales en Picardia, el Festival Internacional del Film de Amiens, el mercado de navidad (diciembre), el centenario de la muerte del escritor Julio Verne, exposiciones, espectaculos de danza, de circo, conciertos, artes de la calle...

Amiens la magia de los colores.

No hay comentarios: