domingo, 23 de enero de 2011

Saint-Etienne

La ciudad de Saint-Etienne se encuentra situada en la region de Rodano-Alpes. Es una ciudad de diseño y de historia, brilla por su interes por los negocios, su pasión por la naturaleza, su amor por el arte y hacen de ella una metropolis atractiva. Abundantes parques y muchisimos jardines y plazas. Ciudad de campo, acoge diversas creaciones artisticas, museos raros y tesoros del patrimonio.
Merece la pena visitar: el museo de arte moderno, el museo de industria (Armas, cisteria, bicicletas), el barrio Saint-Jacques, sus calles peatonales y su conjunto restaurado de los siglos XVII y XVIII, el museo de la Mina, el Astronave y el sitio Fauriel: la antigua fabrica convertida en centro de negocios y de congresos, el parque natural de Pilat, el tranvia centenario, la villa medieval de Saint-Victor y las gargantas del Loira, los barrios armeros y pasamaneros sobre las colinas....
Se celebran diversos festivales y fiestas a lo largo del año como: la fiesta del libro en octubre, el festival de las Transurbanas-bienal de la ciudad en junio, el festival Massenet en noviembre.
En definitiva, es un placer para ella conquistarle.

No hay comentarios: