sábado, 12 de febrero de 2011

Estrasburgo

La ciudad de Estrasburgo también conocida como Strasbourg en frances, es una ciudad que invita al viajero a recorrersela bien a pie, en bicicleta, en "bateau-mouche" o en minitranvia. Su centro historico esta declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad en 1988 y su actividad principal es el turismo. Es la octava ciudad de la lista mundial de ciudades organizadoras de congresos, por detras de Paris y por delante de Barcelona. Es dinamica, moderna, cosmopolita.
Merece la pena visitar la catedral de Notre-Dame y su reloj astronomico, la petite france, sus casa con entramados y sus canales. Los puentes cubiertos y la terraza panoramica de la Presa Vauban, la plaza de la republica y sus monumentos majestuosos edificados durante el periodo aleman (1871-1918). El barrio de las instituciones europeas ( Consejo de Europa, Palacio de los Derechos Humanos, Parlamento Europeo...). El palacio Rohan del siglo XVIII. El museo alsaciano, recuerdo de las tradiciones de la vida rural en Alsacia. El museo de Arte Moderno y Contemporaneo. El parque invernadero. Las "Brasseries" y los "Winstubs" pequeños restaurantes tipicamente alsacianos.
También cabe destacar los festivales celebrados a lo largo del año como: el festival internacional de musica, el festival de la artes en la calle, el festival de Jazz de Oro, el mercado de navidad.

No hay comentarios: