domingo, 20 de febrero de 2011

Nimes

La ciudad de Nimes es a la vez una ciudad romana, clásica y contemporánea. Ciudad de arte y de historia, dinámica y consciente de sus tesoros, ha sabido conservar perfectamente los numerosos testimonios de su rico pasado y se orienta hoy hacia el arte contemporáneo para perfeccionar su belleza.
A visitar los siguientes rincones:
El Anfiteatro (siglo I d.C.)
La Maison Carrée (templo romano, año 5 d.C.)
La Tour Magne (año 16 a.C.)
Los Jardines de la Fuente (s. XVIII)
El Carré d’Art, arquitectura de Sir Norman Foster- El Pont du Gard
El Museo de Bellas Artes (segundo de Languedoc por el número y la calidad de las obras que conserva)
El Museo de las Culturas Taurinas (abierto de la Ascensión a finales de septiembre)
El Museo del Viejo Nimes
El Museo Arqueológico y el Museo de Historia Natural
El Planetario
En los meses de mayo, septiembre y noviembre se celebran diversas fiestas como son:
Feria de Pentecostés
Una de las mayores fiestas de Francia en la que se mezclan las opiniones, las creencias y los gustos. La ciudad se transforma, viste aires de fiesta, vibra con los clamores de la plaza de toros o las melodías tocadas por las fanfarrias. Toma cita con el sol y se deja llevar. La primera feria tuvo lugar en Nîmes del 30 de mayo al 2 de junio de 1952 y desde entonces no ha dejado de evolucionar. Pero, ¿qué es la Feria? Es una fiesta de seis días durante Pentecostés y de tres días en septiembre durante los cuales se puede asistir a corridas, ver deambular a las “peñas” (fanfarrias), bailar sevillanas hasta tarde en la noche en las bodegas, comer una paella en un poblado típico de Camarga o de Sevilla, asistir a conciertos, ver competiciones en el canal de la Fontaine, pasear por los mercados nocturnos, ir a escuchar la misa en provenzal en la Catedral, asistir a la Pégoulade, el desfile inaugural de la Feria de Pentecostés…
Feria de las vendimias, que pone fin a la temporada (temporada taurina).
Artenim; una de las manifestaciones de arte contemporánea más reputadas dela región. 70 expositores galeristas, edidores de arte o institucionales confirmados pero también nuevos talentos forman el núcleo esencial de ARTéNIM. Este salón reúne cada año expositores de Francia entera pero también cada vez más profesionales extranjeros (Canadá, Corea del Sur, Japón, España, Italia
Nimagine; Salón de los artesanos de arte. La cita más grande y anual entre los oficios de arte, los difusores profesionales y el público. 200 artesanos seleccionados por la calidad de su destreza y la originalidad de sus creaciones por un jurado especializado.

No hay comentarios: