lunes, 14 de febrero de 2011

Versailles

La ciudad de Versalles es famosa en los cincos continentes por el palacio del Rey Sol. Es una ciudad seductora, cautivadora, con un rico patrimonio historico unico y muchos barrios antiguos con un encanto preservado que incitan a callejear e invitan naturalmente al descubrimiento de la ciudad.
Tenemos para visitar el palacio, el gran y el pequeño Trianon, el parque y sus bosquecillos, el museo lambinet que evoca el siglo de las luces y la historia de Versalles.
Los barrios antiguos; Notre-Dame, el viejo versalles, Saint-Louis, Montreuil. Las cuadras del Rey que albergan el museo de las carrozas y la academia del espectaculo ecuestre. El teatro Montansier, la sala del Fronton y el palacete de los menus Plaisirs. El museo de las grandes horas del parlamento. Los mercados Notre-Dame y las tiendas de anticuarios entorno a la antigua Geole. El huerto del Rey.
A lo largo del año se celebra la fiesta de las platas, el mes Moliere y el mes de los parques y jardines, las grandes Eaux musicales, las grandes eaux nocturnes, las fiestas nocturnas, el centro de musica barroca y sus temporadas musicales.
Versalles no termina nunca de seducirle...... de sorprenderle....

No hay comentarios: