domingo, 13 de febrero de 2011

Toulouse

La ciudad de Toulouse esta idealmente situada en el corazón del Sur, entre Mediterráneo y océano Atlántico,la ciudad rosa, cosmopolita y entusiasta, conjuga con felicidad patrimonio y arte de vivir, grandes citas culturales con los placeres de la fiesta. Toulouse es una etapa obligatoria a la hora de visitar Francia. A la vez moderna y orgullosa de las herencias de su pasado, abierta y radiante, Toulouse sabrá seducirle por su incomparable arte de vivir y la riqueza de su patrimonio cultural.
Le invita a descubrir sus numerosos aspectos tales como:
La plaza del capitolio y el ayuntamiento, la basilica Saint-Semin, el viejo toulouse, los palacetes particulares (Assezat y la fundacion Bemberg, Bernuy), el canal del mediodia declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco, las orillas del Garona: paseo Henri Martin pradera de los Filtres, jardin Raymond VI.
Los museos: Los Agustinos, Saint-Raymond conjunto conventual de los dominicos, espacio de arte moderno y contemporaneo "Les Abattoirs".
La ciudad del espacio y las cadenas de montaje de Airbus.
Y por ultimo destacar sus especialidades en gastronomia como el cassoulet (una fabada), el foie gras, el aguardiente de Armagnac.
A lo largo del año se celebran diversos actos como la primavera de la risa, que es el mayor festival de humor francofono en Europa, el rio loco (ambiente latino), en verano conciertos para complacer a todos los oidos, piano en los dominicos, que es un festival internacional en el magnifico Claustro de los dominicos y Toulouse los organos.

Su estancia en Toulouse será sin duda un gran momento de placer

No hay comentarios: