lunes, 28 de febrero de 2011

Lille

La ciudad de Lille ha sido capital europea de la cultura en el año 2004, la ciudad muestra orgullosamente su patrimonio restaurado y nuevos lugares de encuentro y de cultura: las “Maisons Folie“. Su estilo de vida y su alegre convivencia le seducirán de nuevo mediante la cálida acogida y la generosidad que caracteriza a sus habitantes. Descubra su carácter sentado a la mesa de un café del viejo Lille, pasee ante las fachadas de las bellas casas flamencas y viva una aventura humana y cultural inolvidable… No se a repentira.
Merece la pena visitar, el paseo por la ciudad antigua entre el palacio Rihour y el islote Comtesse, el Palacio de Bellas Artes, 22.000 m2 de colecciones de prestigio. La Casa Natal de Charles De Gaulle, el descubrimiento de la ciudad en Segway (especie de patinete electrónico revolucionario).La visita de la Atalaya del Ayuntamiento (105 metros), incluida en el patrimonio mundial de la UNESCO.
El museo del hospicio Comtesse, el mercado del domingo por la mañana en Wazemmes, el City-Tour de Lille en 50 min. los 7 días de la semana, cada hora, en 8 idiomas
Su rica gastronomia: El viejo Lille (queso), los gofres de casa Méert, la cerveza artesanal, el potjevleesch, las flores de Lille de chocolate…
A destacar tambien sus diversos eventos celebrados a lo largo del año como el festival internacional de fotografia comtemporanea, el festival internacional de cine de Lille.

No hay comentarios: