martes, 1 de marzo de 2011

Nancy

La ciudad de Nancy nace en la Edad Media, provista de majestuosos palacetes particulares, la ciudad fue dotada en el siglo XVIII por el rey Estanislao de una de las plazas más destacables de Europa declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO: la plaza Stanislas, fue renovada, embellecida y convertida en peatonal en 2005 con motivo de su 250º aniversario. A principios de siglo pasado, Nancy fue la cuna de la Escuela de Nancy, alma del Modernismo europeo (“Art Nouveau“) que produjo artistas excepcionales como Gallé, Daum o Majorelle.
No te puedes perder; La plaza Stanislas (ayuntamiento, Gran Teatro…) la plaza de la Carrière, la plaza d’Alliance, declaradas patrimonio mundial por la Unesco, La ciudad antigua, el museo de la escuela de Nancy, el museo Lorrain, el Museo de Bellas Artes y su colección Daum, el Museo-Acuario, el puerto de recreo y sus jardines acuáticos, el jardín botánico del Montet y sus 20.000 especies de plantas, el mercado cubierto. Los mercados de los barrios y compraventa de ocasión
A destacar grastronomicamente: “Bergamotes“ (caramelos), mostachones, ciruelas mirabel, “quiche“ (tarta de tocino y jamón) lorenesa.
Eventos; la feria del libro, Cita en la Plaza Stanislas, Nancy Jazz, el jardin efimero.

No hay comentarios: