miércoles, 9 de marzo de 2011

Reims

La ciudad de Reims es conocida por el bautismo de Clodoveo, las coronaciones de los reyes, todos los grandes momentos de la Historia de Francia han conformado la ciudad: deambule por las calles para descubrir un rico patrimonio: la Catedral Notre-Dame, el Palacio del Tau, la Basílica y el museo Abadía Saint-Remi, lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, sus circuitos peatonales Art Deco y Reims histórico. Finalmente, déjese tentar por los placeres de la gastronomía... y del champaña.
Hay que visitar; los lugares declarados Patrimonio mundial por la UNESCO como:
· Catedral Notre-Dame
· Palacio del Tau
· Basílica Saint-Remi y Museo-Abadía Saint-Remi
las calles peatonales y plaza Drouet d’Erlon, los museos: Bellas Artes, Rendición, Antiguo Colegio de los Jesuitas y Planetario, Palacete el Vergeur, Museo Automóvil de Reims-Champaña, Fuerte de la Pompelle, Museo de la Base Aérea 112, la Capilla Fujita, la Plaza Real (siglo XVIII, el Campo de Golf de Reims Champaña (18 hoyos), las grandes Casas de Champaña, el Criptopórtico, la Basílica Sainte-Clotilde, el Viñedo, el Faro de Verzenal, el Museo de la Viña.
A destacar los eventos de festival Meli'mome, las fiestas Johanniques, el festival des Flaneries Musicales d'Ete de Reims.

No hay comentarios: