sábado, 5 de marzo de 2011

Grenoble

La ciudad de Grenoble,es conocida como la capital de los Alpes y del Delfinado, se encuentra rodeada por las montaña por todas partes. Impresionantes perspectivas se despliegan sobre tres macizos. El contraste con la arquitectura urbana es todavía más asombroso. Grenoble ha sabido conservar vestigios de dos mil cincuenta años de historia. Todo un puntal europeo en la actualidad, la ciudad de Grenoble se sitúa a la vanguardia de la tecnología.
Hay que visitar; la ciudad antigua, sus 2050 años de historia y un patrimonio excepcional,la Bastilla y su teleférico: magníficas vistas sobre Grenoble y sus macizos, el Museo de Grenoble, el Museo Dauphinois, el Museo de la Resistencia y de la Deportación, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo, las plazas y los mercados, los parques y jardines, el circuito de las Fuentes, el barrio de los Anticuarios, la Via Ferrata: la 1ª en zona urbana, la Casamaures: un palacio de oro gris. La gastronomia tipica de alli es la nuez de Grenoble, gratin delfinés, pollo con cangrejos de rio, licor de Chartreuse.
Los eventos que se realizan a lo largo del año son; el festival de Jazz, el Cabaret Frappé, el festival Coupe lcare y el festival 38 rugissants.

Cálida y cautivadora, Grenoble le está esperando.

No hay comentarios: