miércoles, 16 de marzo de 2011

Corcega

Córcega,es conocida como la Isla de la Belleza por su contraste de colores.Por su azul inmenso en el mar. Por su verde profundo como los alerces. Por su ocre como las torres genovesas. Por su rojo como las calas.
La isla de Córcega es una joya bañada por el sol. La "Isla de la Belleza" seduce: calas de aguas turquesas, playas de arenas blancas, rutas bordeadas de olivos y naranjos. Con el parque natural regional de Córcega que cubre una gran parte de su territorio, este pequeño paraíso ve elevarse sus montañas hasta el Monte Cinto y sus 2710 m.
A visitar:
el salón napoleónico, situado en el Ayuntamiento, el Museo Nacional de la Casa Bonaparte rue Saint Charles en donde nació y vivió Napoleón, o incluso la capilla imperial, la catedral del Renacimiento, la Ciudadela del siglo XVI, el Museo Fesch, el casco antiguo, la ruta de las crestas, las islas sanguinarias.
Su gastronomia destaca por: Prisuttu (jamón curado), Figatellu (salchicha de hígado), Lonzu (filete seco), Coppa (solomillo seco) o Salame (salchichón).

No hay comentarios: