martes, 22 de marzo de 2011

Provenza

El color que predomina en Provenza es el verde, tierra de luz, rios, gargantas, cuevas, valles, bosques… que te dejaran de piedra. Emerge Provenza con toda su fuerza en sus parques naturales destacando sus parajes de belleza incomparable donde la fauna y la flora encuentran el apoyo del hombre.
Otro color que tambien predomina es el azul lleno de matices; el mar, “la mer”, el húmedo espejo del cielo se descubre al visitante sin pudor, mostrando la intimidad de sus calas y la osadía de los mastodónticos acantilados en los que se agita. El mar en Provenza es un claro reflejo de la alegría de vivir que tiene la naturaleza en este sitio.

Su patrimonio esta reflejado en Los “Pueblos Más Bellos de Francia” que quieren dar a conocer la calidad excepcional de su historia. La autenticidad de Provenza se palpa en cada una de estas encantadoras localidades repartidas por diferentes departamentos.

Su gastronomia destaca porque es una cocina tradicional de montaña, su especialidad son los buñuelos de patatas y espinacas, con hierbas o carne y los dulces con ciruelas pasas, el queso tomme, los patés, las orejas de burro el queso del Queyras, las manzanas (Passe Crassane y la Golden Delicious)

No hay comentarios: