martes, 8 de marzo de 2011

Poitiers

La ciudad de Poitiers se encuentra situada cerca del litoral atlántico y de la zona pantanosa del Marais Poitevin, Poitiers, capital regional y ciudad universitaria, acoge a los visitantes en un centro histórico que alberga más de 86 monumentos protegidos, en un paisaje urbano dominado por el patrimonio románico.
La ciudad alberga una importante herencia del pasado pero es una ciudad orientada hacia el futuro con dinamismo, que combina arte de vivir, agradables paseos y numerosas actividades urbanas.
A 10 kilómetros de la ciudad Poitiers, encontramos el parque Futuroscope que le invita a vivir sensaciones fuertes y descubrir sus espectaculares atracciones que utilizan las más recientes tecnologías de la imagen: cines dinámicos, en 3D, pantallas gigantes…
Hay que visitar; los caminos de Notre-Dame, la iglesia de Notre-Dame La Grande, el palacio de justicia, la iglesia de Saint Hilaire Le Grand, el museo Sainte Croix, y el espacio Pierre Mendes France.
Durante todo el año se celebran diversos eventos como las policromias de Notre-Dame, paseos a la caida de las estrellas, Poitiers en verano, y el festival de los expresivos

No hay comentarios: