martes, 15 de marzo de 2011

Alsacia

La ciudad de Alsacia se encuentra situada a orillas del Rin, en la frontera cultural y lingüística románica y germánica, Alsacia y su capital, Estrasburgo, ocupan una posición estratégica en el corazón de Europa, justo en la encrucijada de los más antiguos caminos del viejo continente.
Su ciudad conserva los oficios de: alfareros, ceramistas, escultores en madera, piedra o tejedores tradicionales compartirán con usted su pasión. A destacar las casas con entramado de madera, el célebre tocado alsaciano, símbolo de la región, o el vestido tradicional son parte del arte de vivir en ella.

Si te gusta la arquitectura medieval no te puedes perder este destino.Alsacia es asimismo el destino ideal para los amantes de la arquitectura medieval. Región europea con la mayor concentración de castillos feudales, cuenta con más de 400 restos de fortalezas. El más célebre, el Haut-Koenigsbourg, domina la llanura desde la cima de un promontorio rocoso. Su fiero aspecto feudal resplandece más que nunca tras haber sido restaurado. Antiguas iglesias forman parte también del patrimonio turístico y cultural de la región. La Ruta Románica de Alsacia invita a descubrir esta faceta histórica a la vez que disfrutamos de los bellos paisajes alsacianos.
Su gastronomia destaca por sus ricos y variados: bretzels, cervezas y vinos de Alsacia, schnaps (aguardientes), Kougelhopf, chucrut rellena, Flammekuche (tarta flambeada), sin olvidar el célebre queso munster…

No hay comentarios: