jueves, 17 de febrero de 2011

Lyon

La ciudad de Lyon, tambien llamada gran ciudad bimilenaria y capital de la seda, en la confluencia del Rodano y del Saona. Se encuentra adosada a las colinas de Fourviere y de la CroixRousse.
Ofrece al viajero un viaje insolito por el tiempo y las culturas con su centro incluido en el Patrimonio mundial de humanidad por la Unesco, el recodo de sus calles estrechas, sus traboules (pasadizos), a lo largo de los muelles animados, en las grandes plazas de la peninsula y durante todas las noches con más de 200 lugares iluminados.
Lo más destacado para visitar es:
Los anfiteatros romanos y el viejo Lyon renancentista, la basilica de Fourviere y la CroixRousse con sus talleres de tejedores de seda. La vida cultural (bienales, opera, danza, teatro...). Los museos de: Bellas Artes, Cinema-Lumiere, de los tejidos, de la Civilizacion Galorromana. El Plan lumiere: más de 200 lugares iluminados cada noche. Lyon por el curso del Rodano y del Saona (mediante cruceros, muelles, puentes...)
Los viñedos: Beaujolais, Cotes Roties, Cotes du Rhone.
La Gastronomia lionesas destaca por sus tabernas y sus grandes mesas.
Eventos a destacar en la ciudad de Lyon: Las noches sonoras, el mercado de la moda Vintage, la bienal internacional de la danza de Lyon, la fiesta de las luces.

No hay comentarios: