martes, 21 de octubre de 2008

Cannes en Ciudades de Francia

Cannes en Ciudades de Francia
Annes, ciudad faro desde los tiempos remotos, polo de los festivales del mundo entero, y lugar de encuentro del pluralismo cultural. No podíamos soñar con lugar más paradisiaco que esta ciudad de la que estaban el eclecticismo del paisaje donde han estado los más grandes y ha sido lugar de residencia al Canciller de Inglaterra Lord Brougham, pasando por Napoléon, Cocteau y tantos otros; todos cayeron en amor de esta ciudad de luz y de dulzura.

Cannes y los olores perfumados de esta existencia de la que cada uno sueña, es el sol que coquetea el azul del mar, para ir a dormirse al hueco de sus montañas arboladas. Es también la unión armoniosa de los colores chispeantes y de la luz, una vegetación lujuriosa que prolifera bajo un clima idílico, un lugar de veraneo.

Si la vida en Cannes es " un festival ", es que nada es dejado allí al azar: todo es concebido y acondicionado para subvenir a las aspiraciones de cada uno. Alturas-lugares de la gastronomía francesa, algunos de los más dignos representantes de esta arte nos invitan a participar en los regocijos del gusto: conchas y crustáceos, peces frescamente pescados, especialidades provenzales a los perfumes y los aromas finos y delicados de albahaca, de ajo o de aceituna(oliva) negra, gran cocina o cocina tradicional.

Cannes, su Viejo Puerto, sonido ilustrísimo Croisette, su vieja ciudad a las fragancias italianas, la calle de Antibes a la lista de premios de las marcas(señales) más grandes donde se bordean(se van a lo largo de) el lujo y la elegancia, es un festival de compras y de descubrimientos.

Pero es también y sobre todo la cuna cultural de esta región al pintoresco y los sabores de otro tiempo. Así por menos de 6 kilómetros, descubra la capital de la alfarería Vallauris, allí dónde Picasso, Cocteau y Juan Marais dejaron sus huellas. Un poco más lejos por menos de 7 kilómetros, Mougins ofrece desde lo alto de su vieja ciudad de los más inexpugnables vistos de lo que constituye esta región florida, así como varias galerías de arte y una colección impresionante de clichés(lugares comunes) del Dueño Picasso. Grasa, la capital mundial del perfume y de los olores está sólo a 16 kilómetros, totalmente como Biot, capital del vaso donde el artesanado le conducirá en el mundo onírico de los colores y de las formas. Solamente a una veintena de kilómetros, allí dónde tomaron su elevación las corrientes más grandes del arte moderna, St-Paul-de-Vence le convida a visitar sus callejones y murallas ahorradas(escatimadas) por el tiempo, su sitio(plaza) célebre donde Yves Montand se complacía a jugar al pétanque, así como su riqueza cultural impresionante. Sin olvidar a Antibes, exactamente a una decena de kilómetros, con sus fortificaciones, su museo Picasso magistral, y su parque Marítimo " Marineland " donde se divierten delfines, orcas y leones marinos. Por menos de una hora de coche venga para esquiar y para asociarse a las alegrías y los placeres de la montaña, o todavía para descubrir las calaveradas de uno de los totalmente últimos principados del mundo(gente), uno de las más célebres, Monaco.

Cannes es cada año el placer en la proximidad: es el lugar donde se agregan cultura, compras y descanso, deporte y ocio. Es la vida con todas las fuerzas de los pulmones.

No hay comentarios: