miércoles, 21 de septiembre de 2011

Información de interes sobre Francia

La capital de Francia es Paris, cuenta con una superficie de 543.965 km²y una población de aproximadamente 58.616.000 habitantes. Su monedas es el euro (€). El idioma oficial es el Francés, aunque muchos franceses (especialmente en su capital) poseen conocimiento de ingles.
En Paris el medio de transporte más cómodo es el metro. Los carnets en Francia resultan más baratos que los billetes individuales. Los autobuses metropolitanos circulan con menos frecuencia después de las 20:30 h entre semana y todo el día el D en las zonas rurales el transporte público es más limitado.
Hay que destacar que los taxis en Francia funcionan con taxímetro, la luz blanca indica que el taxi esta libre, se cobran suplementos por cada bulto, por cada pasajero extra y por itinerarios fuera de la ciudad.
En cambio los trenes suelen circular muy llenos, es recomendable reservar pasaje con antelación. Los trenes de largo recorrido, disponen de un bar no muy accesible en cuanto a precios. Muchos trenes nocturnos disponen de coches cama, necesario hacer reserva.

No hay comentarios: