miércoles, 14 de septiembre de 2011

Isla Martinica

La isla francesa Martinica está situada al norte del Caribe ofrece a sus visitantes tantos paisajes diferentes. La isla abarca 1.100 km2 donde te dejarás seducir por el intenso verde, los placeres turquesas, los sabores mestizados y una gente apasionante.
Al sur de la isla de Martinica encontramos un paisaje de balneario: magnificas playas y calas de arena blanca con aguas transparentes. A destacar sus numerosas actividades: canoa-kayak en el manglar; submarinismo; esquí náutico, kite surf…Al norte de la isla es el lugar de encuentro con la Naturaleza. Déjate seducir por el bosque tropical, mecer por el agua cristalina de los ríos o cautivar por el canto de los pájaros y las hermosas flores. Para los aficionados a vacaciones activas le esperan unas 30 rutas de senderismo, unos130 km de caminos señalizados.
La gastronomia de Martinica se caracteriza por su mestizaje, una sabrosa mezcla de varios civilizaciones: africana, india, amerindia, asiática e europea… Rica y variada, la cocina de Martinica refleja una identidad cultural orgullosa de sus tradiciones. Pescados a la plancha, “matoutous” de cangrejo, fricasé de cangrejos de río, plátanos amarillos, ñames, cristofinas, pimiento, pimienta gorda, piña, guayaba, papaya...
Cabe destacar para visitar:
Visita de Saint-Pierre
Baño en la playa des Salines
Visita de Fort-de-France
Sus Fondos Blancos
La “Route de la Trace”
Nota a destacar la moneda en la isla es el euro.

No hay comentarios: