miércoles, 14 de septiembre de 2011

Isla Guadalupe

La isla francesa Guadalupe esta situadas a 7.000 Km. al oeste del litoral francés, entre el mar Caribe y el océano Atlántico, las Islas de Guadalupe forman un maravilloso archipiélago en el corazón de las Pequeñas Antillas.
Es conocida como la extraordinaria mariposa conocida como Karukéra, cada una de las islas posee su propia historia, cultura, tradiciones, fuentes inagotables de descubrimientos, sorpresas y placer.Basse-Terre, Grande-Terre, La Désirade, Les Saintes, Marie-Galante… más que un destino, las islas de Guadalupe te ofrecen 5 islas, 5 caracteres, 5 posibilidades de vivir momentos inolvidables.
Esta isla francesa posee un rico y variado patrimonio de tesoros naturales que le fascinarán. El agradable frescor del bosque tropical le trasladará hasta la cumbre del volcán de la Soufrière a través de numerosos senderos repartidos por toda la isla de Basse-Terre. La exuberante vegetación, con su amplia paleta de colores verdes, hace honor al poético sobrenombre de la isla, la Isla Esmeralda.Séptimo Parque Nacional francés, segunda reserva de la biosfera de las Pequeñas Antillas, el Parque Nacional de Guadalupe se extiende por la isla más montañosa del archipiélago guadalupeño, la Basse-Terre. Hoy día, la isla de Guadalupe es un gran espacio formado por una rica fauna y una flora muy original, cuyo interés ha sido reconocido en todo el mundo.
La cocina de Guadalupe es una combinación de distintas civilizaciones, con aromas europeos, africanos e indios. La cocina criolla se mezcla con la cocina francesa, ingredientes africanos, sabores orientales y productos caribeños.
Es muy menudo encontrar platos con el bacalao o salazones como ingrediente principal, herencia de una época en la que Guadalupe se abastecía mediante grandes barcos procedentes de La Rochelle, Burdeos o Nantes. Estos platos iban acompañados de tubérculos (taro, ñame, patata dulce, mandioca) importados por los esclavos africanos, y de gran variedad de especias y legumbres secas (garbanzos) traídas desde la India y África.

No hay comentarios: