jueves, 7 de agosto de 2008

Auxerre

Auxerre tiene gran parte de su existencia en una encrucijada de caminos y vías navegables. El río Yonne, bendición para los hombres y el Comercio, fue, durante el siglo 1 dC, vinculó el Mediterráneo hasta el Mar del Norte.

Hacia el final del tercer siglo, las incursiones regulares de pueblos germánicos en la Galia ha llevado a la mayoría de las ciudades en el norte a rodearse con murallas.

La cristianización de la Galia ha dado lugar a Auxerre a la construcción de una catedral en el quinto siglo. El obispo más famoso fue, sin duda, Saint-Germain (418-448). Un hombre de fe, político e inteligente, puso en marcha la construcción de monasterios, que pronto rodearon la ciudad, por lo que constituye una "santa pared."

La Edad Media vio crecer las ciudades en torno a estas comunidades religiosas. Dado su crecimiento, los condes de Auxerre financiaron la construcción de un nuevo recinto (XI y finales del siglo XII), que permiten su integración dentro de la pared protectora.

La cultura de la vid y la tierra, y la madera son el comercio de las principales actividades económicas de la ciudad. La necesidad de transporte de estas mercancías por vías navegables interiores dio a luz a una gran comunidad de navegantes.

La Guerra de los Cien Años y las guerras de religión traído aquí como en todas partes la miseria y la desolación. Los hugonots tomaron Auxerre en 1567 y fueron la causa de la mayoría de los daños sufridos por los edificios vinculados a la iglesia católica.

El siglo XIX estuvo marcado por la construcción de infraestructuras pesadas (estación, la cárcel, hospital psiquiátrico, el tribunal) y el desarrollo de su orilla derecha. El comienzo del siglo XX fue el de los bancos, el mercado cubierto (ahora destruido, ocupó la posición de Cordeliers) y la arquitectura, son ejemplos para florecer centro de la ciudad. Auxerre quedo relativamente intacto de la Segunda Guerra Mundial.

Desde 1976, Auxerre ha salvado un área de 67 hectáreas (2 ª de Borgoña después de Dijon), obtuvo la etiqueta de "Ciudad de Arte e Historia" en 1995.

No hay comentarios: