viernes, 8 de agosto de 2008

Avignon en Ciudades de Francia

Avinon ha demostrado que sabia destacarse y estar delante del escenario, asi puede contruir su porvenir sobre un pasado excepcional. Avinon sorprende y cultiva la creatividad, sus recursos humanos y quiere explotar todos sus talentos para inventar un futuro a la medida de su historia.

Capital espiritual, politica, economica y cultural, Avinon se prevalece de un patrimonio arquitectural y artistico excepcional. Hoy todavia, la que fue antigua capital del mundo cristiano presenta el mas bello conjunto gotico de Europa.
El Palacio de los Papas, del siglo XIV, y el Puente Saint Bénezet del siglo XII estan clasificados por la Unesco patrimonio de la humanidad. Verdadero enlace turistico y cultural, Avinon fue nombrada ciudad europea de la cultura en el ano 2000. Su festival de teatro, el mas grande del mundo, recibe cada verano mas de 800 espectaculos y mas de medio millon de espectadores.



UNA CIUDAD PREHISTORICA

Numerosos vestigios, entre los cuales dos sepulturas de epoca cardial, muestran una ocupacion del suelo avinonense desde 3 000 anos antes de J.C. La civilisazion caldeana que siguio fue al origen de la poblacion. Hacia 2000 antes de JC, una verdadera ciudad neolitica se extende sobre las pendidas del Rocher des Doms y las orillas del Rodano. El sitio ha conocido una ocupacion constante desde los tiempos mas lejos. Avinon es una de las ciudades mas viejas de Europa.

No hay comentarios: