viernes, 5 de septiembre de 2008

Consejos para viajar por Francia

SANIDAD


Los ciudadanos españoles se benefician en Francia de la misma asistencia sanitaria reservada a los franceses. Para hace uso de ella basta con proveerse de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que sustituye al antiguo formulario de papel E-111. Se obtiene en el momento en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Para los nativos de otros países conviene dirigirse a una sociedad de seguros o de asistencia que les cubrirá en caso de enfermedad o de accidente en Francia.

MONEDA

Tras la incorporación de Francia a la Unión Europea y fruto de la armonización monetaria, desde el 1 de enero de 2002, la moneda oficial francesa es el euro. Por tanto, cuando viajemos a Francia no necesitaremos hacer ningún cambio de moneda, pudiendo realizar los pagos en metálico, en euros procedentes de cualquiera de los países comunitarios que se han adherido a la moneda única.

HORARIO

La hora de Francia es una más respecto al Meridiano de Greenwich, por tanto no existe diferencia horaria respecto a España. COMO REALIZAR LLAMADAS TELEFÓNICAS

- Para llamar desde España a Francia Ya sea con teléfono fijo o móvil, hay que marcar el prefijo de Francia 0033 y a continuación el prefijo de la provincia sin el cero (El prefijo de París es el 01).

- Para llamar desde Francia a un teléfono fijo o móvil a España Debe marcarse el 0034, luego el prefijo de la localidad española y el número del abonado. Si la llamada es entre dos móviles españoles también deberá marcar el 0034 y seguidamente el número de teléfono móvil.

- Para llamar desde Francia a París: Se debe marcar siempre el prefijo 01 antes del número del abonado.

- Otros servicios: La carte téléphonique: Tarjeta de teléfono necesaria para llamar desde una cabina francesa que se puede adquirir en estancos, oficinas de correos o en las tiendas con un cartel de "Télécarte en vente ici".

España Directo: Servicio de Telefónica donde marcando desde un teléfono fijo de Francia el número 0.800.990.034 podrá conectar con una operadora española y hacer llamadas a cobro revertido.

Para anular las tarjetas de crédito: Se puede llamar durante las 24 horas a los siguientes teléfonos: para American Express al 91 400 42 50 para tarjetas Servired al 91.519.21.00, para Dinner´s Club al 91.211.43.00,para tarjetas 4B, Visa, Maestro o Mastercard al 91.362.62.00 y para tarjetas de la Red 6000 al 91 596.53.35. Para anular tarjetas de crédito de American Express y de Servired es posible efectuar llamadas a cobro revertido. En cualquier caso en cada hotel se facilitan los teléfonos del país a los que llamar para anular las tarjetas de crédito.

Teléfonos de emergencia: Con un móvil, tanto español como francés, basta con marcar el número sin ningún prefijo. El 15 es SAMU, el 17 el de la policía y el 18 el de los bomberos. Además se puede también llamar al número de emergencia europeo 112, que es totalmente gratuito.


EMERGENCIAS

Si pierde o le roban la documentación, debe denunciar la pérdida en la comisaría de policía más cercana y puede también dirigirse al Consulado Español en París, situado en 165, boulevard Malesherbes - tel: 0144294000, o bien contactar a través de la siguiente dirección: cgesp.paris@mail.mae.es
En caso de pérdida de objetos diríjase a la oficina "Objets Trouvés" (36 rue des Morillons - París, tel: 01.55762020).

No hay comentarios: